

esta receta la he visto en varios blog y ahora entiendo su exito,esta bueniiiiiiiisima. yo esta tarta la he hecho igual que: fuente http://www.recetasdemama.es/-
ingredientes:
600g de nata montada
5 claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina
1 bote pequeño de leche condensada(380g)
200 ml leche entera
cascara de un limon y ralladura de otro
1 rama de canela
canela molida
para la base:
250g de galletas napolitanas
70 g de mantequilla
preparacion:
primero preparar la base,triturar las galletas y mezclar con la mantequilla,cubrir el fondo de un molde desmoldable y meter al congelador mientras preparamos la mousse. poner las hojas de gelatina en agua fria. mientras calentar la leche con la cascara de limon y la canela en rama,se cuela y se le añade la gelatina para disolverla.añadir la leche condensada y batir energicamente. dejar entibiar.
mientras batir las claras a punto de nieve y ponerle una poca canela molida y ralladura de limon. mezclar con cuidado con la leche que teniamos reservada.por ultimo se incorpora la nata montada a la mezcla anterior,integrandola con movimientos envolventes. se vierte en el molde que teniamos reservado y se pone en el congelador dos horas para que cuaje,luego mantener en la nevera.
18 comentarios:
Hola Belén,soy la primera así que me llevare el mejor trozo je je.
He visto yo también esta tarta en algún blog y la verdad es que tiene que estar riquísima,a ti te ha salido genial.
Besos.
tienes un blog supercurrado,muchas recetas,musica fotos de todo,jeje,yo intentare este verano apuntarme a un cursillo de cocina,estoy meditandolo,jeje,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.
Hola guapi, muy bonita la nueva cancion del blog y no te cuento la pinta que tiene la tarta!!! jooo kien pudiera provarla!!
HOla Belén.
¡ Qué casualidad ! Hoy he comprado un brik de leche con canela y limón ( ya viene preparado ) para hacer una tarta de leche merengada.Es la preferida de mi cuñado. Ahora me has puesto en duda porque la tuya tiene una pinta estupenda.
Otra cosa.
¿Te acuerdas del sazonador para la salsa boloñesa, el que yo usaba de Inglaterra ? Hoy en Carrefour me he acordado de mirarlo. Hay uno especial para comida italiana."Molinillo toque especial italia".3´29e.Por si te interesa.
Un abrazo.
María José
Belén, pero qué cosa más buena, te ha salido de lujo.
Un beso
Hola Belén, yo también la he preparado mas de alguna vez y esta riquisima, te ha quedado fenomenal.
Besos!!!!
Hola Belen,que buena pinta tiene!
Y las fotos te quedaron muy bonitas.
BESINESS.
Yo la he visto también por ay, y que pinta tiene, estoy deseando probarla. Te ha quedado estupenda.
Un Beso
Hola Belen! que buena pinta que tiene esta tarta, estupenda, todvia hay un pedacito?con me voy a llevar la receta, buenisima
alaa com le gustaria esta tarta a mi sobrina, es una fan de la leche merengada.
probare de hacerlo a ver si le hago una sorpresita jeje.
felicidades
carmen,coje ,coje, un trozo,seguro que te iva a gustar.
la doblen motor,ahora paso para ver tu blog.
laura,me alegro que te guste la cancion nueva y la tarta estoy convencida que tambien te iva a gustar.
gracias maria jose,por mirar el sazonador,cuando vaya a carrefour echare un vistazo.
dolita,esta buenisima.
arima,si la has probado ya sabras lo rica que esta.
irene ,tatiana,gina y daniela,animaros a hacerla y ya me contareis.
Hola, Belén:
Me alegro de encontrarte. Pasearme por tu blog es ya un pecado... ¡Qué pinta tienen tus platos!
Me ha gustado mucho tu blog, te agrego a los favoritos en el mío.
Yo ahora estoy preparando oposiciones y tengo un montón de fotos y recetas en espera de que pase esta época para poder colgarlas. Prometo cositas sencillas pero nutritivas, porque están hechas con buenos ingredientes y con amor, mucho amor.
Un abrazo y nos seguimos leyendo.
Belen menuda pinta tiene, yo también la he visto ya por varios sitios, será lo que tu dices que sale genial, así que me la apunto para probarla prontito, aunque debería introducir algunas cosas en mi blog que no solo fueran dulces, no? jajajaja
Un beso.
Hola Belén:
Que super tarta, que buena y como huele ya a veranito por lo de la leche merengada, precisamente estoy preparando el post con la contribución a Hecho en mi cocina que este mes va sobre helados y sorbetes y puedo participar porque claro si al siguietne por ejemplo va de ternera pues dime tú, así que aprovecho y en meste participo. Me voy a llevar un poco de esta tarta tan rica. Un beso
Menuda pinta, y yo en medio de la operación bikini, la copio para hacerla en septiembre, con las recuperaciones.
Muchas gracias por tu visita, tienes un blog la mar de sabroso.
Besitos.
Belén esa tarta de leche merengada, tiene que ser una delicia. De qué buena gana me tomaría ahora un buen trocito :-(
Besos.
Una tarta de categoría Belén, que aspecto mas delicioso!
besos
Nuria
hola belen yo la hice y esta riquisima os la consejo
Publicar un comentario