miércoles, 6 de noviembre de 2013

CREMA DE CALABAZA ASADA



Esta es otra estupenda receta de Donna Hay, aparece en su libro "de la despensa"
Es una crema de calabaza diferente,con un sabor delicioso.

Ingredientes(para 4 raciones):
2kg de calabaza
6 tazas de caldo vegetal o pollo(cada taza 250ml)
1 cucharada de aceite
2 cebollas picadas finas
1 cucharadita de comino molido
2 cucharas de mostaza de dijon(yo no le puse)
2 cucharadas de miel
1 bote de garbanzos de 400g,escurridos y lavados(yo no le puse)
1/2taza de albahaca desmenuzada


NOTA: yo hice la mitad de las cantidades

Preparación(así lo hice yo):
Lavar la calabaza con la piel,cortarla en trozos e introducir al horno precalentado 200º 30-35min (asar)


cuando esté asada dejamos enfriar,después le quitamos la piel con un cuchillo.


Por otro lado ponemos aceite en una olla ,pochamos la cebolla picada hasta que quede transparente , añadimos el comino y la miel (si pones mostaza ahora es el momento)


Trituramos la pulpa de la calabaza junto con el sofrito de cebolla que hemos preparado y con dos tazas de caldo que teníamos reservada para la crema (que quede una crema fina ,sin grumos).


Ahora añadimos el resto de caldo,removemos.Probamos de sal ,le ponemos si hace falta y dejamos en el fuego  cocer 5-6min fuego medio.


Añadir la albahaca desmenuzada y los garbanzos,cocer 3-4 min y listo para comer.

11 comentarios:

Mou dijo...

vaya maravilla de crema q has hecho. ahora con este fresquito apetece muchisimo mas.

Lorelai dijo...

Me encanta esta receta, también la vi en Donna Hay. Te ha salido fantástica.

Besos

Maritornes dijo...

Con lo que me gustan las cremas y la calabaza... esta es una receta perfecta para mí. Lo que no me queda claro, es ¿cómo le pones los garbanzos? ¿triturados?

Un besazo

Marisa dijo...

Hola Belén, que riquísima crema de calabaza, y con garbanzos! esto es ya el no va más de las cremas. Menudo toque bueno le has dado.
Un besooo

Rosa Maria Romero dijo...

Belén que rica debe estar, siempre la hago con la calabaza cocida, pero asada debe ser la bomba. Besos

Laurel y Menta dijo...

Te agradecemos enormemente la receta: acaban de regalarnos una calabaza enoooorme... Así que ya sabemos qué hacer con ella. Bueno, haremos más cosas, ja, ja...
Estas cremitas otoñales son deliciosas.
Un beso.

Belen-Entre platos dijo...

Maritornes los garbanzos se le ponen cocidos y sin triturar,enteros.
si tienes alguna dudas más dímelo........
un abrazo,belen

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaaa ademas de rica me encanta la crema de calabaza pero con ella asada no la he echo nunca con tu permiso tomo nota .
El bizcoxo de higos te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete tambien .
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Mesilda dijo...

Sin duda buenisima,la crema de calabaza es mi preferida.
Besets.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Acabo de llegar a tu blog y como todo lo que estoy viendo me gusta, me añado a tu lista como seguidor.
Saludos
Jorge.

Mary Luz Piñeiro dijo...

De las cremas que más me gustan, con saborcito especial. Viva el otoño!!!