miércoles, 13 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR NATURAL (PANIFICADORA)



Este un sencillo bizcocho que seguro habeis hecho o probado alguna vez,lo único que he hecho distinto es la forma de elaborarlo.
he usado mi panificadora para hacerlo y la verdad es que queda un resultado muy bueno,además del ahorro energético que supone al no tener que encender el horno eléctrico.
A ver que os parece..................

ingredientes:
1 yogur natural (azucarado)
2 vasos de harina normal
1 vaso de harina integral
2 vasos de azúcar
4 huevos medianos
1 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura
ralladura de limón

azúcar glass

Nota : las medidas para esta receta (los vasos)se hacen con el vaso del yogur


preparación  panificadora:

Meter todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora,primero los líquidos y seguidamente los solidos,tambien la ralladura de limón

.
puse el programa 10 "pastel" en mi máquina y dejé que ella sola  hiciese el trabajo.


Una vez hecho el bizcocho dejar enfriar antes de sacarlo de la cubeta.
Por último espolvorear con azúcar glass.

preparación forma tradicional:


Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.

Incorporamos el yogur ,el aceite y la ralladura de limón  ,mezclamos.

Ahora ponemos los dos tipos de harina tamizada y la levadura,mezclamos todo muy bien.

Vertemos la preparación en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Metemos a horno precalentado 180º ,30-35 min (pinchar para comprobar que está hecho)


Dejar enfriar,desmoldar y espolvorear con azúcar glass.


8 comentarios:

Maritornes dijo...

Este es un clásico de bizcocho que siempre me gusta hacer porque sale muy rico. Yo como no tengo panificadora... lo tendré que seguir haciendo en el horno.

Un besazo

Cocinando hacia los picos dijo...

Este bizcocho es el que suelo ahcer mas amenudo y la verdad, que es un clasico pero siempre sale perfecto!
laura

Marisa dijo...

Este es el mejor bizcocho del mundo, nunca falla y a todo el mundo le gusta. Que riquísimo tiene que estar con ese toque de harina integral, me encannnta.
Un besooo

CHARO dijo...

este bizcocho nunca falla. Yo creo que gusta a todo el mundo, y encima es que admite muchísimas variantes

Esther Outón dijo...

Un bizcocho que saca el sentido solo con verlo!! me vendria estupendo para tomar con la leche...Besss

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm que ricura por dios es una pena no poder meter la mano y catar un caxin seguro estaba de rexupete,te ha quedado divinoooo.
Este bizcoxo es el que mas me gusta para desayunar ,no conozco a nadie que lo haya provado que no le guste.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Silvia dijo...

Nunca se me hubiese ocurrido hacer un bizcocho en la panificadora... y que buenísima idea. Tan solo la he utilizado para hacer pan y nada más y mira que también puedo hacer mermeladas. Tengo la panificadora infravalorada así que me pongo las pilas con ella ya y disfruto de la receta que compartes.

Besos.

Maria Dolores dijo...

Desde luego que este bizcocho siempre sale bien y están tan, tan rico, me encanta.
Besos