domingo, 6 de octubre de 2013

ENSALADA DE MANZANA Y FRUTOS SECOS



Con esta receta participo en el concurso "recetas sanas,ligeras y equilibradas" para celebrar el 30 Aniversario del hospital general universitario de Elda.

Tengo que decir que es la primera vez que participo en un concurso y la verdad es que me hace mucha ilusión.
gracias a Maria Dolores " cuinant"por invitarme a hacerlo ,estoy encantada.

Ahora voy con la receta que como vereis es muy sencilla de hacer y queda super rica............

ingredientes (para 4 personas):

1 lechuga romana
2 manzanas 
4 quesos pequeños de burgos
2 botes pequeños de maiz dulce
frutos secos (nueces peladas,pasas,pipas ,etc)

para el aliño:
4 cuch. sopa de aceite de oliva
2 cuch.sopa de vinagre balsámico de módena
2 cuch.sopa de miel de azahar
sal

preparación:

Lavar y cortar la lechuga,ponerla en un recipiente.
añadir el resto de ingredientes,el queso cortado a dados,el maiz,los frutos secos, las manzanas peladas y cortadas a cuadraditos.
Aparte hacemos el aliño mezclando el aceite,el vinagre,sal y la miel,batimos todo bien ,vertemos esta preparacion sobre la ensalada,mezclamos bien y lista para comer.




15 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Belén, una ensalada buenísima, me ha encantado. Para las cenas me encanta variar.
Un besooo

Olga Riofrio dijo...

Que rica ensalada.
Con tu permiso tomo nota.
Saludos
Olguis.

Esther Outón dijo...

Una deliciosa ensalada propia de este tiempo ii y al llevar manzana sera una de mis preferidas ,te quedo impresionante y seguro que riquisima.....Bessss

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola Belen!! Tiene una pinta buenisima esta ensalada, a mi me gusta gusta mucho ponerle fruta, le da un toque especial. Un beso guapa :)

Rosa dijo...

Que ensalada más rica !!! Besos

Maria Dolores dijo...

Belén una receta como bien dice el concurso sana, ligera y equilibrada.
Muchas gracias por tu participación.
Besos

Maria Dolores dijo...

Belen mándame un correo a 30hospitalelda@gmail.com con el enlace de la receta por favor. Yo ya lo he notificado pero es para tener tu constancia.
Besos

Maritornes dijo...

Qué pinta tiene esta ensalada!! Me la apunto para mi colección.

Un besazo

Mesilda dijo...

Que rica Belen,me encanta la ensalada con manzana le da un toque especial....el que necesitan los enfermos para que se recuperen pronto...mucha suerte en el concurso.
Besets.

Pilar - Lechuza dijo...

Belén, te había perdido la pista!!! me alegro de saber de tí. Voy a estar atenta y seguir tus recetas ya mismo. Esta me parece deliciosa. un bico

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm que pinta tiene esta ensalada ,tomo nota seguro esta de rexupete nunca la he comido asi.
Bicos mil wapa.

Mary Luz Piñeiro dijo...

Muy buena pinta, super saludable y apetecible!!!

Suny Senabre dijo...

Hola Belén, soy la otra parte de este concurso y hasta ahora no había podido pasar a ver tu receta, porque he estado en cama en reposo por culpa de mis hernias discales.
Quiero darte las gracias por tu participación en el nuestro concurso y decirte que me encanta esta ensalada que nos presentas.
El concurso me está dando también la oportunidad de conocer otros blogs, cosa que me alegra enormemente. Así que me quedo por aquí.

Un besito enorme,

Carmen dijo...

Me encantan los ingredientes de esta ensalada Belen. Se ve rica.
Un beso

Ra S dijo...

Tiene un aspecto buenísimo. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.