viernes, 18 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE HIGOS


Aprovechando la temporada de higos y este año que hemos tenido muchos en mi casa ,he hecho este bizcocho que me ha parecido toda una delicia.
Lo ví en el blog El hada de las tartas. Es muy fácil de preparar ,queda con un sabor muy rico y super jugoso.

Ingredientes:
265g de harina
1 y 1/2 de cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
una pizca de sal
40g de mantequilla temperatura ambiente
145g de azúcar
1 huevo L
120ml de leche
125g de yogur natural
1 cucharadita de esencia de vainilla
10-15 higos(yo usé 15)
almendra laminada
azúcar glass para decorar

Preparación (así lo hice yo):
batir la mantequilla ablandada y el azúcar hasta que esté espumoso.
Añadir el huevo y batir.

Por otro lado mezclar la harina,la levadura,el bicarbonato y la sal.

En un tercer cuenco mezclar la leche,el yogur y la vainilla líquida.

Ahora juntamos la preparación que teníamos de mantequilla y la preparación de leche y yogur,mezclar.

También añadimos a la preparación anterior la harina , levadura y bicarbonato.mezclar todo muy bien.

Poner en un molde engrasado toda la preparación que hemos hecho,decoramos con los higos cortado en cuartos .

Rellenamos los huecos con láminas de almendra.

Meter a horno precalentado 35-40 min ,temperatura 180º.
pinchar antes de sacar del horno para comprobar que está hecho.

Dejar enfriar y decorar con azúcar glass

13 comentarios:

CHARO dijo...

como me gusta a mi este bizcocho! se ve jugosísimo, y además es que los higos me vuelven loca

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que buena pinta Belen, ademas se ve super jugosito! un beso guapa :)

Esther Outón dijo...

Que rico tiene que estar ii y de saborme imaguino que delicia total,un bizcocho que para mi seria muy especial.....Bessss

Mamen Varela García dijo...

Que buen bizcocho, mi hijo ya no sabe que hacer con tantos, le pasare la receta por si le apetece hacerlo, un besito

Suny Senabre dijo...

Me parece un bizcocho buenísimo y se ve superjugoso. De buena gana me llevaba un trocito

Un besito,

Mesilda dijo...

Tiene un colorcito delicioso, y el corte esta para darle un buen mordisco...me encanta!
Besets.

Laurel y Menta dijo...

Con lo que nos gustan los higos!! Qué pena que por aquí ya no hay, pero lo apuntamos para la próxima temporada porque tiene una pinta fabulosa.
Un besito.

Lola Velasco dijo...

Me encantará probar este bizcocho, los higos me encantan, son quizá mi fruta favorita.
Besos y feliz día.

Carmen dijo...

Hola Belen, vaya bizcocho mas rico, se ve muy esponjoso.

Un beso Carmen

martaestevezansede dijo...

¡Caray, no puede tener una pinta más jugoso-esponjosa!!! A mí, que soy muy bizcochera, me atraen este tipo de bizcochos y si a esto e sumo que me encantan los higos pues no tengo que decir más...
Aprovecho para decirte que llevo todo el mes celebrando que mi blog ha cumplido un añito y mañana termina el plazo para participar en el sorteo; quizás te apetezca pasarte...

Besitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

nieves dijo...

Te quedó precioso. Se ve esponjoso, suave, jugoso... con ese sabor a higos tiene que estar exquisito.

Un besín.

Mary Luz Piñeiro dijo...

Qué jugosito se ve, irresistible,mmm...Vivan los bizcochos caseros!!!

Maria Dolores dijo...

quien pillara a estas horas un trocito de este bizcocho estará riquísimo.
Besos