sábado, 14 de septiembre de 2013

TARTA SUECA DE MANZANA


Este es otro delicioso bizcocho sacado de canal cocina "los dulces de Rachel Allen" me encanta como prepara los dulces esta mujer.A ver que os parece.......................

ingredientes:
150g de mantequilla
3 manzanas
250g de harina
3 huevos
1cuch. de canela en polvo
2 cuch.de levadura en polvo
150g de azúcar

para el glaseado:
25g de mantequilla
2 cuch. azúcar
1 cuch. canela en polvo


Preparación (así  lo hice yo):
primero poner los ingredientes secos del bizcocho por un lado,la harina tamizada,levadura,el azúcar y la canela.

Pelamos 2 manzanas y cortamos en cuadraditos pequeños,mezclar las manzanas con los ingredientes secos que teníamos.

por otro lado mezclar los ingredientes húmedos,los huevos batidos y la mantequilla fundida,mezclar.

Ahora incorporamos los ingredientes secos con los húmedos, mezclamos bien.

verter la preparación en un molde apto para horno untado de mantequilla y harina.

adornamos la tarta con la manzana que nos quedaba cortada en gajos muy finos y metemos a horno precalentado 180º 35-40 min aprox.

mientras la tarta se cuece hacemos el glaseado,ponemos los tres ingredientes en un cazo a fuego medio hasta que quede una cremita.

cuando la tarta esté cocida sacar del horno y ponerle por encima el glaseado que habíamos hecho.

dejar enfriar,desmoldar y lista para comer............

10 comentarios:

Las chachas dijo...

Madre...menuda pinta que tiene esa tarta. Ahora con el café nos vendría genial. Besos

Laurel y Menta dijo...

Hola Belén, lo primero gracias por pasar por nuestro blog. Nos quedamos de seguidoras del tuyo.
La tarta, fantástica. Con manzanas, que nos encantan en repostería, tiene que estar bueno sí o sí...
Un beso.

Maritornes dijo...

Vaya pinta tiene!! Me encanta el sabor de los dulces de manzana.

Un besazo

Susi trebede dijo...

En general nos encanta todo los que lleva manzana y esta tarta no va a ser menos!

Marisa dijo...

Buff, menudo aspecto tiene esta tarta. No conozco a esta repostera, la cotillearé en la red a ver que encuentro sobre ella.
La manzana es uno de los ingredientes que más me gusta utilizar en los dulces y postres.
Un besooo

Maria Dolores dijo...

Es decir tarta de manzana y ya me voy de cabeza a ponerla en la lista de pendientes pero viendo el resultado la paso a urgentes.
Besos

mar dijo...

está buenisima! yo en vez de la version de Rachel Allen hice la de Amanda Laporte, que también sale (o salía) en canal cocina. Muy buena :)

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bizcocho tan rico, se ve delicioso.

Mary Piñeiro dijo...

Qué buena y qué jugosita, con la fruta fresca...me encanta su aspecto!!!

Chelo Garcia dijo...

Cachis!, no tengo canal cocina, y por este bizcocho me temo que me encaría ver el programa que nos dices.
Me gustan los bizcochos (creo que ya lo sabe todo el mundo), y si encima llevan fruta ya pierdo la cabeza, asique me llevo la receta a pendientes.
Un beso