jueves, 26 de septiembre de 2013

POLLO CON ACEITUNAS VERDES


Hace unos dias mirando por internet dí con esta receta del blog bienvenida a mi cocina ,me llamó mucho la atención lo de mezclar el pollo con las aceitunas y quise probar. El resultado de esa mezcla junto con las especias me gustó mucho.
A ver que os parece....................

ingredientes:
pollo troceado(usé pechuga de pollo)
aceitunas verdes(usé sin hueso)
1 cebolla
2-3 ajos
perejíl fresco
1cuch café,de cúrcuma
1cuch café de pimentón(usé dulce)
una pizca de pimienta molida
aceite-sal

agua (250-300ml aprox)
colorante alimentario opcional(yo no le puse)

preparación(así lo hice yo):
os pongo un pequeño paso a paso.

pelamos y picamos la cebolla.
ponemos aceite en la olla , añadimos la cebolla los ajos pelados y el perejíl picado.

cuando tengamos sofrita la cebolla y los ajos,añadimos el pollo troceado.

Cuando el pollo esté sofrito ponemos las especias,la cúrcuma,el pimentón,la pimienta molida y la sal.
Damos unas vueltas al pollo para mezclar todo bien

Ahora añadimos agua (aprox 1 vaso)lo justo para que se cueza el pollo bien y a la vez luego no quede caldoso.

dejamos cocer 15-20 min a fuego medio,ahora incorporamos las aceitunas y dejamos cocer otros 10 min aprox o hasta que veamos que queda una salsa.

servimos el pollo caliente y yo en esta ocasión lo acompañé de arroz basmatic.

listo para comer................

NOTA:la receta original está hecha en un tajine,yo como no tengo lo hice en una olla.

13 comentarios:

Rosa dijo...

Me parece muy rico, aquí en Sevilla tenemos uno muy típico, que se hasta pone en los bares de tapa, muy parecido con las aceitunas manzanilla, se llama Pollo a la Sevillana, mira te dejo dos que tengo publicados, son diferentes pero igual te gustan. Besos

http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2013/03/pollo-la-sevillana.html

http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2012/02/pavo-la-sevillana-en-wok.html


Belen-Entre platos dijo...

Gracias Rosa,voy a echar un vistazo a las recetas que me dices.
Un abrazo,belen

Rocio dijo...

este pollo tiene que estar buenisimo, que pinta mas rica!!
besotes.

Maritornes dijo...

La combinación del pollo con aceitunas es muy buena, aunque a primera vista pueda parecer rara. Este plato te ha quedado perfecto.

Un besazo

Esther Outón dijo...

Un plato delicioso ii se ve estupendo qu ademas es sano, con este plato todo son ventajas...Besss

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

hola guapa!! sabes que me parece super original este plato? nunca lo he probado y seguro que esta buenisimo! un besazo! :)

Marisa dijo...

Hola Belén, a mi me encanta poner aceitunas en las salsas, lo aprendí de mi suegra que siempre le ponía a las albóndigas y así lo hago yo también. Con esta mezcla de especias tiene que quedar un plato riquísimo, tengo que probarlo con el pollo.
Menuda pintaza!
Un besooo

Laurel y Menta dijo...

Nos parece una receta deliciosa y original: nos encanta el pollo de todas las maneras, pero con aceitunas no hemos probado nunca.
Besos.

Mesilda dijo...

Nunca he probado el pollo con aceiunas y tiene una vista buenisima.
Besets.

Carmen dijo...

Hola Belen,una receta estupenda y la tarta de manzana se ve deliciosa.
Un beso Carmen

Maria Dolores dijo...

Que buena combinación con ese toque de aceitunas estará riquísimo este pollo.

Te quería mandar un correo y no lo veo puesto, era para decirte que estoy de concurso para hacer un menu para el aniversario del hospital de Elda, si puedes participa hay muchos regalos.
Saludos

Merchi dijo...

Me gusta como has preparado este pollo, el colorcito que tiene y la combinación de ingredientes es de lujo niña.

besiness

David dijo...

Esta muy bueno disfrutar de distintas recetas y cada vez que tenemos la oportunidad con mi familia de comer algo nuevo, tratamos de hacerlo. En mis Vuelos a Sydney pude disfrutar de la típica comida de avión, pero al llegar a Australia me puse en campaña para comer cosas típicas