martes, 3 de septiembre de 2013

PASTA CON CALABACIN Y MANTEQUILLA DORADA CON SALVIA



Esta receta está sacada del libro de donna hay "de la despensa",ha sido mi última compra en cuanto a libros de cocina se refiere.

yo estaba aconstumbrada a ver a donna hay en canal cocina, me gustaba mucho su manera de hacer las recetas tan sencillas  y muy bien presentadas.
por eso cuando ví que tenia un libro traducido al castellano no dudé ni un momento  en ir a comprarlo.

me ha gustado mucho las recetas que ha hecho todo ello con productos que solemos tener en nuestras despensas.
las fotografias super bien hechas,también tiene un capítulo sobre comida asiática ,vámos que me ha encantado....................

ingredientes (para 4 personas):
1 kg de calabacines,pelados y troceados
aceite de oliva
400g de pappardelle o fettucine(yo espaguetis integrales)
75g de mantequilla
3 cucharas de hojas de salvia enteras
1 taza de queso parmesano rallado fino
pimienta negra molida y sal marina 


preparación (así lo hice yo):
precalentar el horno a 190º,ponemos en una fuente el calabacín sin piel , rociamos con  aceite por encima y sal. hornear hasta que esté dorado y blando.
cocer la pasta según ponga el fabricante.escurrir.

mientras se cuece la pasta ,ponemos la mantequilla y la salvia en una sartén a temperatura baja , dejamos que la mantequilla se dore .

ahora con el calabacín asado,la pasta cocida y la mantequilla dorada solo queda montar el plato.

ponemos la pasta en el plato,espolvorear con queso rallado añadir el calabacín asado cortado a trocitos y rociar con la mantequilla dorada y salvia.

7 comentarios:

Maritornes dijo...

Un plato sencillito y muy rico. Yo también la he seguido en canal cocina y me encanta.

Un besazo

Esther Outón dijo...

Que rico plato de pasta!! se ve muy sano y rico...Besss

Escuciplando dijo...

También me gusta mucho Donna, el asado perfecto que publiqué es de ella, y de cualquier receta saca lo mejor. Este plato me encanta como te ha quedado. Bs.

Rosa dijo...

Tiene una pinta buenísima, la salvia tiene que darle un toque riquísimo. Besos

Mesilda dijo...

Hola Belen!!!
Un plato de pasta muy rico y sano,la salvia da un sabor delicioso.

Respecto a lo del facebook mi marido te lo explicara encantado,pero no sabemos tu correo electronico.

Besets.

Nenalinda dijo...

Hola wapa me alegra leerte de nuevo aunque solo sea mensualmente.
Este plato de pasta tenia que estar de rexupete a las fotos me remito.
Bicos mil.

Ana Campos-hechoenlapropriété dijo...

Estos platos sin ninguna duda son los mejores, por su sencillez, pero también tienen una complicación, saber combinar, y la mantequilla, la salvia, ufffa mi se me hace la boca agua, parece superaromático. Me encanta el blog, lleno de recetas prácticas, reales, enhorabuena. Un beso!