jueves, 15 de agosto de 2013

TARTA DE AVELLANA Y MERENGUE



Este bizcocho ví como lo hacian en un programa de canal cocina
 "los dulces de Rachel Allen" . 
No conocía a esta coninera pero desde que la he descubierto me he hecho fans suya,me encantan todas las recetas que ella hace.
Esta seguro que no va a ser la única receta que haré de ella,me ha encantado.....................

El bizcocho  que hoy os presento es un bizcocho super esponjo y delicado,con un saborcito a avellana muy rico.
Me llamó mucho la atención los pocos ingredientesque lleva ,¿y a vosotros?a ver que os parece...................

Ingredientes:
200g de azúcar
225g  avellanas molidas
6 huevos medianos
azúcar class para decorar el bizcocho



Preparación(así lo hice yo):
primero separamos las claras de las yemas.

ahora batimos las yemas y el azúcar con la batidora eléctrica hasta que estén espumosas,4-5 min.

cuando ya estén las yemas batidas añadimos las avellanas molidas,mezclamos y reservamos.

ahora batimos las claras con una pizca de sal hasta que esten espesas como un merengue.
(tienen que quedar un poco más espesas que el punto de nieve)

ahora vamos incorporando las claras poco a poco a las yemas y vamos moviendo con cuidado(movimientos envolventes)

vertemos la preparación en un molde, el cual llevará papel vegetal para que no se pegue.
metemos a horno precalentado 170º,30 min aprox.


dejar enfriar y espolvorear con azucar glass

NOTA:este bizcocho al no llevar levadura es muy importante que las claras no se bajen al mezclarlas con las yemas,por eso hay que mezclar poco a poco y de forma envolvente.

9 comentarios:

Esther Outón dijo...

OOhhh que bien te quedo !! que gustazo de bizcocho y que esponjado el corte no deja indiferente a nadie...Besss

Raquel dijo...

¡¡Qué bien te ha quedado!! Me gustan mucho las avellanas y este bizcocho tiene que estar buenísimo. Yo tambiñen ví el programa de Rachel y me llamó la atención este bizcocho tan rico.
Un saludo
Raquel

Maria Jose dijo...

Como me ha gustado que te pasaras por mi cocina y asi poder conocer la tuya y en contrarme con esta tarta que tiene que estar deliciosa, vaya que siiii¡¡¡¡ el gusto avellana me encanta. Sigo en tu cocina biendo estas cosas ricas, besos

Maria Dolores dijo...

Belén esta tarta es la de santiago pero con avellanas esta de muerte mi madre la hace sin montar tanto las claras pero vamos de sabor es deliciosa.
Saludos
Acabo de rectificar mi entrada en el brownie pues no sabia quien me lo había recordado y eras tu.
Besos

Maritornes dijo...

Yo la hago igual pero con almendras, aunque sin batir tanto las claras. La próxima vez cambiaré el ingrediente por las avellanas a ver qué tal. Tiene que estar muy rica igualmente.
Un besazo

Merchi dijo...

Hola Bélen!!.
Esta tarta de avellana te ha quedado para comérsela entera, me gusta ese corte, la miga es tentadora a más no poder.

besinesss

Magdalena Merelo dijo...

que buena pinta me gusta la idea

Mary Piñeiro dijo...

Tiene muuuuy buena pinta, se ve un corte fabuloso, tentador!!!

Marisa dijo...

Hola Belén, que alegría me da verte de nuevo, pensaba que estabas perdida de la blogosfera pero ya veo que me he equivocado. Has dado un aspecto muy bonito al blog, me encanta tan blanco y luminoso.
Este bizcocho tiene que estar bien bueno, y ni pizca de harina, que novedoso y rico. Es extraordinario.
Un besooo