miércoles, 3 de julio de 2013

BROWNIE CON GALLETAS OREO DE "LORRAINE PASCALE"



Esta receta de brownie la ví hacer en canal cocina a lorraine pascale.
Me encantan las recetas que hace esta mujer,son recetas sencillas de hacer  y con una pinta buenísima.
Animaros a probar este brownie,sobre todo a los que os gusta el chocolate,os va a encantar.

ingredientes:
200g de chocolate negro (usé chocolate para postres)
165g de mantequilla
3 huevos enteros(usé medianos) + 2 yemas
1 vaina de vainilla
165g de azúcar moreno
1 cucharada de cacao (usé sin azúcar)
3cucharas de harina
1 paquete de galletas oreo 165g (o similar)
una pizca de sal




preparación( así lo hice yo):

precalentar el horno 180º.
fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas (en tiempos cortos y removemos para que no se queme)

ponemos en un bol los huevos y las yemas junto con la vainilla que antes habremos abierto pos la mitad y habremos vaciado sus semillas.

batimos la preparación de los huevos con las varillas de la batidora eléctrica hasta que doblen su volumen 5-6 min.
añadimos el azúcar en dos veces y seguimos batiendo un par de minutos más.

una vez tengamos los huevos bien cremosos los mezclamos con el chocolate y la mantequilla que teníamos derretida.
Ahora añadimos la cuchara de cacao en polvo,la pizca de sal y la harina,mezclamos con movimientos envolventes.

ponemos a la masa la mitad de las galletas oreo troceadas , vertemos en un molde apto para horno y  antes le habremos puesto papel vegetal.

adornamos por encima con el resto de las galletas cortadas toscamente y metemos al horno 20-25min ,180º (si os gusta más hecho cocer en el horno 7-8 min más)
a mí me gusta que quede un poco crudo en su interior.

dejamos enfriar antes de cortarlo y listo para comer,un brownie deliciosoooooooooooooo

11 comentarios:

Mamen Varela García dijo...

Hola preciosa, ahora que se van la mayoria de vacaciones vengo yo, si lo mio no es normal jajaja.
Como ya me conoces algo, sabras que ya tengo varios brownie editados, y es porque a mi me encantan, pero desde que mi nieta quiere ayudarme en la cocina, cada vez que voy a verla hay que hacer algo dulce, esta receta la voy a dejar para hacerla con ella, la pinta que tiene le va a encantar, besos

Mesilda dijo...

Menuda pinta tiene Belen, asi sabra de rico ummmm....tomo nota enseguida a mi hijo le va a encantar.
Besets y veliz verano!

CHARO dijo...

lo que hace esta señora parece éxito seguro. Voy a tener que animarme a hacer este brownie, es que tiene una pinta genial

NENALINDA dijo...

Bienvenida Belen ,el bronwnie te ha quedado divino y doy fe esta de rexupete yo tambien lo he exo varias veces.
Bicos mil wapa.

mar dijo...

hola guapaaaaa bienvenidaaa :) vaya brownie rico que nos traes, me encantaaaa

Maritornes dijo...

Me encanta la receta. Los brownies siempre triunfan, porque están de vicio.
Un besazo

La Cocinera Mileurista dijo...

Que delicia de brownie lo he visto en bastantes blogs y la tentación es enorme, te ha quedado espectacular.Besos.

Charo González-Haba Valle dijo...

no te ha podido quedar mejor!

Maria Dolores dijo...

Belen a mi tambien me llama la atención esta receta, me la has recordado y creo que mañana se la preparo a mi hijo para merendar.
Saludos

Mou dijo...

Vaya pedazo de receta mas rica q nos has traido hoy. la verdad es q apetece y mucho.
me quedo de seguidor de tu blog, q lo he descubierto hoy y tienes cosas muy interesantes.
saludos

Mary Piñeiro dijo...

Qué buenísimo está!!! De las recetas más aplaudidas en mi casa...Fabuloso, qué rico!!!