domingo, 28 de abril de 2013

PAN DE ROMERO Y NUECES




Este pan lo ví en el blog "cocinando en los fiordos" .Es un pan que nos ha gustado mucho y al tener la panificadora se hace en un momento.
La mezcla de las nueces y el romero casan muy bien.

A ver que os parece......................

Ingredientes:
-450g de harina de fuerza (yo usé mitad de harina integral y mitad harina de fuerza)
-1 sobre de levadura de panadero
-1 cucharadita de azucar
-1 cucharadita de sal
-3 cucharadas de aceite de oliva extra
-una ramita de romero
-1 tacita de nueces peladas y troceadas
-300ml de agua


Preparación (así lo hice yo):

ponemos en la cubeta de la panificadora primero  el agua templada, la levadura,el azúcar,el aceite de oliva,la harina y la sal (en este orden).

poner el programa rápido de la panificadora, dejamos  trabajar la máquina. Cuando pite es el momento de poner las nueces y el romeno picado. dejamos que siga amasando.

Yo en el último levado que hace la panificadora, saco la masa  de la máquina y la amaso un poco con las manos para darle forma al pan.luego la vuelvo a meter y dejo a la máquina que siga con su trabajo hasta terminar.



11 comentarios:

Esther Outón dijo...

Me encanta ii te quedo impresionante no hay mas que verlo ii para un desayuno esas rebanadas estan de muerte relenta, que gozada de pan...Besitos

Mesilda dijo...

Muy rico Belen,ahora mismo para el desayuno me comeria una buena rebanada.
Besets.

Jetsa dijo...

Uuummmm me pido 2 rebanadas tostaditas, qué rico!!!

Merchi dijo...

Hola guapetona, anotado queda este pan. Me gusta como te ha quedado, esa miga incita a meterle el diente pero YA.

BESINESSS

Rosa dijo...

Mañana me toca hacer pan, me llevo el tuyo ara probarlo, tiene una pinta buenísima. Besos

Eva dijo...

No hay nada como el pan casero, y este tuyo me ha encantado, debe de estar riquísimo.
Gracias por tus palabras de apoyo.
Besos.

Cocinera dijo...

Que buena pinta tiene...felicidades por tu blog. Te he dejado un triple premio en el mio. Un saludo
http://quehagohoyparacomer.blogspot.com.es/2013/06/una-de-premios.html

Angela Pérez Vicente dijo...

Te he dejado un premio en mi blog http://cocinadegela.blogspot.com.es/

Angela Pérez Vicente dijo...

Te he dejado un premio en mi blog http://cocinadegela.blogspot.com.es/

Mary Piñeiro dijo...

Se ve delicioso, tiene una textura y una miga estupenda!!!

Stefania coolchicstyle dijo...

Bellissimo questo tuo pane
ciao Stefania