domingo, 7 de abril de 2013

GARBANZOS DE CUARESMA


Aunque ya a pasado la cuaresma este es un plato que en mi casa comemos habibualmente,sirve como plato único,con ingredientes muy básicos y con un resultado muy rico.
A ver que os parece.............

Ingredientes (las cantidades para esta receta no las mido):

garbanzos (en esta ocasión usé de bote)
1 puñado grande de espinacas frescas
bacalao desalao(usé del congelado que ya viene desalao)
carlota
pimiento rojo
cebolla
laurel - agua
pimentón dulce
aceite de oliva - sal


Preparación:

ponemos aceite en la olla y sofreimos la cebolla picada,el pimiento y la carlota (todo picado).

ahora añadimos las espinacas,damos unas vueltas y añadimos el laurel,sal,pimentón dulce y por último el agua .dejamos cocer 10 min.

pasado este tiempo incorporamos los garbanzos escurridos y el bacalao desalao cortado en trozos.dejamos cocer otros 10min o hasta que el bacalao esté cocido.

NOTA:este es un plato de cuchara,no tiene que quedar seco.
hay que poner el agua justa para que cubran los ingredientes. 

9 comentarios:

Cocinando con Estela y Pilar dijo...

Qué plato de cuchara más rico nos traes, Belén!! Te ha quedado estupendo. Besos

tere dijo...

Con el agua y el frio que nos hace, ya apetece.Un abrazo

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Belen a mi me gusta mucho el potaje lo que pasa que en casa no lo preparo porque a mi marido no le van los garbanzos pero mi madre siempre me guarda un platico cada vez que lo hace. Un beso guapa :)

Rosa dijo...

Pues a mi me parece que es un plato de lujo. Besos

Esther Outón dijo...

Que pintaza Belen!!da igual cuando se coma el caso es que este plato esta impresionante y para un dia como el d hoy lluvioso y con viento genial...Besitos

CHARO dijo...

a mi me gusta muchísimo, hace un par de meses lo hice, yo nunca lo preparo para Semana Santa, pero antes o después si, manías que tiene una!

nieves dijo...

Me encantan estos platos de cuchareo y los garbanzos con espinacas en casa nos encantan, además con este tiempo tan invernal que seguimos teniendo, estos guisos nos entonan de una forma fabulosa.

Un besín.

Mary dijo...

Qué buena pinta. Este plato es estupendo en cualquier época del año. Las legumbres deben formar parte esencial de la dieta...Fabuloso!!!

maria castellanos dijo...

Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

http://concursorecetas.esacua.com

Saludos