lunes, 18 de marzo de 2013

TARTA FÁCIL DE CHOCOLATE Y OREO (SIN HORNO)



Esta es una tarta que ví en el blog "la receta de la felicidad" es fácil de hacer  y  para los que les gusta el chocolate es toda una tentación. A ver que os parece.............

ingredientes:

para la base:
300g de galletas oreo
100g de mantequilla fundida


para la crema:
200ml de nata para montar (35% MG)
200g de chocolate negro,troceado
50g de mantequilla


para la decoración:
4 - 5 galletas oreo partidas
1 puñado de chips de chocolate



preparación (así lo hice yo)

preparamos la base de la tarta mezclando  la mantequilla fundida y las galletas molidas (yo lo hice con robot de cocina).tambien se puede hacer manualmente,poniendo las galletas en una bolsa y golpear con un rodillo hasta que estén espizcadas.

Ahora cubrimos un molde "desmoldable " con esta preparación extendemos bien por todo,le hacemos un poco de altura por los bordes para que no se salga el relleno y metemos al congelador.

para hacer la crema ponemos todos los ingredientes en un bol,la mantequilla ,el chocolate y la nata, metemos al micro .lo vamos haciendo en tiempos cortos y removiendo poco a poco para que no se queme el chocolate.

Cuando esté el chocolate fundido y bien mezclado lo incorporamos sobre la base de galletas que teníamos en el congelador.

Ahora adornamos la tarta echandole por encima galletas oreo partidas y chips de chocolate,metemos al frigorifico unas horas .

desmoldamos con cuidado y lista para comer

7 comentarios:

Rosa dijo...

Que que me parece? un pecado mortal, que son los que a mi me gustan jejejeje. Besos

María Jesús dijo...

Que buena, se ve fenomenal, yo hice una que tengo pendiente de publicar, y no lo hago porque no recuerdo de donde la he sacado, debo porbar de nuevo con otra para poder publicar una de oreo sin horno.

Esta tuya se ve fantástica y bien rica

Marisa dijo...

Holaaa, oooooh esto es un auténtico pecado mortal Belén! es como comernos cobertura de tarta con la cuchara jajjaja, que pasada de vicio para las chocolatosas como yo!
Un besooo

Arima arimas dijo...

Hola, que buena, esta seguro que te la copio, mis sobrinos estarán encantados.

Saludos!!!!

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Belen tiene muy buena pinta, tengo que probarla que en casa somos adictos al chocolate!! Un beso guapa :)

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Original aunque no me gusten las oreo!

Cocinando con Estela y Pilar dijo...

Con lo que me gusta el chocolate esta tarta tengo que probarla!! Debe estar riquísima. Besos