sábado, 23 de marzo de 2013

SOPA JULIANA CON RELLENO

Esta es una sopa que hago desde hace mucho tiempo,es tan sencilla de hacer que no requiere mucha explicación.
se puede hacer con diferentes verduras,yo en esta ocasión he usado éstas también se le puede añadir,calabacín, col.................etc, la que os guste.
haber que os parece...............

ingredientes para la sopa(las cantidades las hago a ojo):
patatas
rama de apio
zanahorias
calabaza

agua - sal

ingredientes para el relleno(para 3-4 personas):
350 - 400g de carne picada mitad cerdo y mitad ternera
 2 cuchar.sopa de pan rallado
perejil fresco
sal - pimienta

aceite
harina
2-3 cucha.sopa de leche(opcional)

preparación de la sopa:
cortamos todas las verduras en cuadraditos pequeños,las ponemos en una cacerola y cubrimos de agua.
añadimos sal y dejamos cocer 20-25 min  a fuego medio.


preparación del relleno:
ponemos en un bol la carne picada,el perejil,el pan rallado ,la sal y la pimienta (ahora tambien pondriamos la leche si fuese necesario).


hacemos bolas del tamaño de una nuez,las pasamos por harina y las freimos en una sartén con aceite.


una vez frito el relleno o "albóndigas" se le añade a la sopa juliana que tenemos y dejamos cocer 5-6 min.


servimos bien caliente y lista para comer.

NOTA:si cuando estamos haciendo el relleno notamos que queda seco,podemos añadir 2-3 cucharas de leche para que quede mas tierno.


8 comentarios:

Cocinando con Estela y Pilar dijo...

Qué plato más rico, Belén!! De esos de cuchara como a mí me gustan. Te ha quedado estupendo. Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que apetecible y mas con el frío y la lluvia que tenemos en Vigo, no para de llover y con anginas!
Así que bien me tomaba una tacita de tu sopa con sorpresas y me pondría buena del todo!
Besos

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Belen con el dia que ha salido hoy apetece este plato, ademas con relleno, que rico. Un beso :)

Mesilda dijo...

Deliciosa Belen,una sopita asi siempre apetece y mas con las albondigas ummmm...el toque perfecto.
Me alegro que los buñuelos de calabaza te gusten....los de manzana tambien estan muy ricos.
Besets.

Jetsa dijo...

Hola Belén. Me hs gustado tú receta y me recuerda a la 'pelota' del cocido típico. Y sí, sale más contundente qué una simple sopa juliana.
Gracias por compartir

Rosa dijo...

Que buena calentita, me encanta el aspecto que tiene, me gustan muchisimo las sopas, al contrario que mafalda no le hago ascos a ninguna y esta tuya esta para mojar pan. besos

Espe Saavedra dijo...

con el dia que hace hoy aquí,esta sopita me vendría genial

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Belen somos tocayas, acabo de llegar a tu blog y no se porque pensaba que ya te seguia... este plato con el tiempo que tenemos en Asturias nos vine perfecto se ve delicioso y completo me encanta bueno que me quedo de seguidora y si quieres visitarme te dejo mi enlace
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
!!!! un besin !!!!
el toque de belen