viernes, 1 de marzo de 2013

NATILLAS CASERAS


este es un postre de toda la vida y que me encanta.
A ver que os parece...................

ingredientes:
3 yemas de huevo grandes
3 cucha. sopa de azúcar
1 cucha.sopa de maizena
1/2 litro de leche semi desnatada
1 vaina de vainilla
canela en polvo

preparación:
ponemos un cazo a calentar con la leche y la vaina de vainilla(la vainilla la cortamos por la mitad con un cuchillo ,la raspamos y lo añadimos a la leche)

por otro lado echamos en un bol las yemas de huevo, el azúcar y la maizena. mezclamos todo muy bien,no tiene que quedar  grumos.

ahora tenemos la leche templada (no tiene que estar demasiado caliente) vertemos la leche poco a poco en el bol que teníamos con los huevos y vamos removiendo sin parar para que las yemas no se cuajen.

una vez echada toda la leche en el bol ponemos el cazo otra vez en el fuego y añadimos la preparación .

vamos removiendo hasta que espesen las natillas,le quitamos la vaina de vainilla y cuando estén espesas las incorporamos en el recipiente que quedamos presentarlas.

dejar enfriar ,espolvorear con canela y a disfrutar.................




6 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Belen te han quedado muy bien, yo las tengo pendientes todavia, haber si me animo a hacerlas. Por cierto, menuda nevada nos cayo ayer eh?? Un beso guapa :)

Pilar Gil dijo...

ainsss no he hecho nunca natillas!! te lo puedes creer? y es que en casa no nos gustan mucho (a mi nada) y claro no les hago!! así que solo vengo a mirar y poco más. De todas formas te han quedado estupendas.
Un beso y feliz finde

Cocinando con Estela y Pilar dijo...

Hola Belén!! Me has dado una idea estupenda para este finde. No sé desde cuando no preparo natillas. Te han quedado estupendas. Probaré tu receta. Con la vainilla tienen que estar estupendas!! Besos

Mamen Varela García dijo...

Solo las suelo hacer cuando hay que rellenar un pastel, pero a mi nieta le encantan, estas se ven divinas, las probare, besitos

Toñi (picapusa) dijo...

un postre sensacional, clásico pero que gusta siempre!!

Eva dijo...

No hay nada mas rico que unas natillas caseras, mmmmmmm.
Besos.