viernes, 29 de marzo de 2013

BUÑUELOS DE CALABAZA


Esta es la segunda vez que hago estos buñuelos en una semana por algo será  jejje, Estan buenisimos y son ideales para estos dias festivos.
La receta la he cojido de MESILDA,he cambiado la forma del buñuelo porque no tengo buñolera pero el resultado es el mismo,están super tiernos y esponjosos, buenisimos. 


Ingredientes:

250g de calabaza asada
15g de levadura fresca
300ml de leche
1 yema de huevo
harina (la que admita)


preparacion(así lo hice yo):

quitamos la corteza a la calabaza , cortamos en trozos pequeños,la ponemos en un bol,tapamos con papel film y metemos en el micro 8-9min potencia max

Ahora disolvemos la levadura en la leche caliente.
Con la batidora electrica batimos la calabaza asada,la yema de huevo y la leche con levadura.

Vamos incorporando la harina poco a poco y removemos con la mano o cuchara.tiene que quedar como si fuese una papilla,ni muy líquida ni muy espesa y sin grumos.Dejamos reposar 20 min.

ponemos bastante aceite en una sartén y con ayuda de dos cucharas soperas vamos haciendo los buñuelos.

NOTA:
-Antes de empezar a freir los buñuelos hay que asegurarnos de que el aceite está caliente.

-usé aceite de girasol para freir los buñuelos


 -usé aprox 220-240 gramos de harina para esta cantidad de buñuelos.



13 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

que ricos se ven!! me estoy imaginando el saborcito!!

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

que color! deliciosos!!

Mamen Varela García dijo...

Se ven riquisimos, yo hice buñuelos una vez hace años y como no me salieron bien, ya no los hice mas, pero estos se ven tan faciles que a lo mejor me animo, un besito

Esther Outón dijo...

Los buñuelos son una golosada y siendo de calabaza mas aun iiii que bien te quedaron los veo y se me hace la boca agua ii tienen un color extraordinario ....Besitos

Mesilda dijo...

Que ricos y bonitos te han quedado Belen,a mi sin buñolera no me quedan tan redonditos.
Besets.

Rosa dijo...

La verdad es que se ven buenisimos. Besos

NENALINDA dijo...

Seguro estan deliciosos como la sopa juliana con relleno y esa tarta de xocolate y galletas oreo ya la tengo en favoritos se la vi a Carmela hace dos dias y no pude resistirme,seguro esta de vicio.
Bicos mil wapa.

Mary dijo...

Fabulosos. De los que más me gustan de todos - todísimos. Un no poder parar de comerlos, una tentación!!!

Carmen dijo...

Cada vez que veo buñuelos en un blog pienso lo mismo, cómo me gustan y yo sin haberlos hecho nunca.

A ver si les llega el día pronto !!!

Los tuyos se ven y adivinan deliciosos :)

Eva dijo...

Tienen un aspecto fabulosos, seguro que son toda una delicia.
Besos.

vicky dijo...

Todo un clásico renovado,me encantan estas recetas y ademas te quedaron tan bonitos que da pena empezar .
Un besito

CHARO dijo...

yo igual que Carmen, cuando los veo babeo, pero después pasa el tiempo y no los hago, tengo que remediarlo!

Silvia dijo...

Que cosa tan rica. Nunca he probado a hacerlos, en nada me pongo con ellos con tu receta.

Besos.