domingo, 27 de enero de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE PICADA Y SOBRASADA


las berenjenas nos encantan en mi casa,por eso cuando ví estas en el blog "la cocinillas" no tardé en hacerlas.el resultado nos ha gustado mucho.Haber que os parecen.......

  • ingredientes:
  • 4 berenjenas
  • 250g de carne picada de cerdo
  • 250g de carne picada de ternera
  • 60g de sobrasada
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo (yo no le puse)
  • perejil picado
  • una pizca de nuez moscada(yo no le puse)
  • 50g de pan rallado (yo no le puse)
  • queso rallado
  • aceite - pimienta - sal
  •  
  • preparación (así lo hice yo):
  • corté las berenjenas a lo largo y con un cuchillo las vacié (les quité la carne) con cuidado de no romper la piel a las berenjenas.puse una olla con agua a hervir y metí la piel de la berenjena durante 1 min,pasado el minuto las sacamos ,escurrimos y reservamos.
  •  
  • la carne de la berenjana que hemos vaciado la cortamos en trozos pequeños.
  •  
  • ponemos aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada ,cuando esté transparente incorporamos la carne de la berenjena troceada,dejamos que se haga.ahora añadimos la carne picada de cerdo y ternera, salpimentamos dejamos que todo se sofria.
  •  
  • ahora ponemos los tomates bien picados y dejamos todo pochar.por último ponemos el perejil picado y la sobrasada,removemos bien hasta que se deshaga.
  •  
  • rellenamos la piel de berenjena que teníamos reservada con el sofrito que hemos preparado y espolvoreamos por encima queso rallado o si lo preferís pan rallado.
  •  
  • metemos al horno precalentado 15min - 180º y por último las gratinamos.     
 

14 comentarios:

Mila dijo...

con lo que me gustan las berenjenas y la sobrasada seguro que me gustan
besos

Marisa dijo...

Holaaa, que buenísimas berenjenas con ese toque de sobrasada! me han gustado un montón, que ricas.
Me alegro de verte que hacía mucho que no te veía!
Un besooo

Escuciplando dijo...

El detalle de sobrasada tiene que estar espectacular. Qué ricas!! .Bs.

CHARO dijo...

mira que me encanta probar versiones diferentes de berenjenas rellenas, pero con sobrasada aún no las he probado, tomo nota seguro que están riquísimas

Morguix dijo...

Pues tengo que probar estas berenjenas, que con sobrasada no las he tomado ni preparado nunca, y tienen que estar bien ricas.
Un besote.

Rosa dijo...

Jo que buenas, tienen un aspecto fantastico. Besos

ALIMENTA dijo...

Las berenjenas rellenas son ideales, a mí al menos me gustan tantísimo que las comería a diario sin cansarme lo más mínimo!
Te han quedado estupendísimas Mmmm...

Besitos

Mary dijo...

Muy buena propuesta!!! En casa también somos mucho de berenjenas...Tomo nota de esa delicia de relleno, qué buena pinta tienen,mmm...

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Si llevan sobrasada a mi particularmente me chiflan, que buenas!

Jorge Ramiro dijo...

A esas berenjenas les agregás un poco de enchilada y te queda una excelente comida mexicana. Igual se ven deliciosas. Pero el otro día las vi en un restaurante de comida mexicana, con alguna salsa picante arriba. Pero la idea era la misma, berenjenas rellenas. Es una buena base

Arima arimas dijo...

Una receta rica me encanta las berenjenas y con ese toquen de sobrasada una delicia.

Saludos!!!

Toñi (picapusa) dijo...

ohhh que ricas, me gusta ese toque de sobrasada, las tengo que probar!!

Lauriteles dijo...

Mmmmm que pinta, hoy he cenado yo pero sin sobrasada, a vver si a la proxima las pruebo

Carmen dijo...

Ese toque de sobrasada me parece de lo más sugerente. Con lo sabrosa que es seguro que les da un toque excelente de sabor a estas berenjenas rellenas !!!