jueves, 23 de agosto de 2012

LOMO DE CERDO A LA MIEL

 hola, ¿que tal el verano?.
seguro que la mayoria direis que super caluroso este año y no es para menos
con tanta ola de calor,vamos a quedarnos  fritos  jejje

despues de estar un tiempo ausente vuelvo a mi blog y espero tener tiempo para poder visitar los vuestros,aunque no siempre es posible. espero que me disculpeis.
seguro que esto os pasa a much@s,la falta de tiempo....................

Ahora voy con la receta.

Ingredientes:
500g de lomo de cerdo(cortado en un taco)
1/2cebolla
1 pimiento verde
medio vaso de coñac
1 vaso de vino blanco
agua- aceite de oliva- sal
2-3 cucharas sopa de miel

especias(las cantidades van un poco en el gusto de cada uno):
Cúrcuma ,3-4 clavos en grano, pimentón dulce, romero fresco, 1 palo de canela en rama 
 
Preparacion: 
Cortamos en tacos el lomo de cerdo.ponemos aceite en una olla y doramos el lomo a fuego fuerte.sacamos de la olla el lomo y lo apartamos.

En el mismo aceite añadimos la cebolla picada y el pimiento troceado,pochamos. 

Ahora le añadimos al sofrito el pimentón dulce (cuidado que no se queme o amargará).
incorporamos el lomo que teniamos apartado y añadimos el resto de especias. 
El clavo ,1 palo de canela en rama,la curcuma y el romero fresco.

Añadimos la coñac ,el vino blanco y el agua,hasta cubrir el guiso.dejamos cocer hasta que quede una salsa. 

Cuando haya reducido añadimos la miel y dejamos cocer unos minutos . Ahora esta listo para comer.
  

12 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola Belen!! vaya que si hace tiempo jeje. Estoy celebrando un sorteo en mi blog, pasate si te apetece apuntarte. Por cierto, este plato tiene que estar super bueno y esa salsita esta para mojar una barra de pan entera!jejeje. Un beso guapa :)

CHARO dijo...

anda Belén, y yo precisamente descubro tu blog después de tu vuelta!! pues este lomo me ha gustado mucho, no he tenido tiempo de ver más recetas, ahora mismo voy a ello. Te visitaré a menudo, aquí tienes una pesada más!

Gnomito dijo...

Espectacular tu plato Belén,te felicito y me quedo con la receta para hacerla este fin de semana. Besicos

Cocinando hacia los picos dijo...

Que rico! hola belen!! tienes unas recetas que me encantan. Este lomo tiene que estar delicioso!!
El bixcocho de nueces y manzana me parece una delicia...
laura

NENALINDA dijo...

Bienvenida wapa me alegra verte por aqui de nuevo.
El lomo asi tiene que estar de rexupete no hay mas que ver la receta y las fotos te ha quedado divino.
Bicos mil y feli finde.

Toñi (picapusa) dijo...

rebienvenida! la pereza veraniega está muy extendida !! yo estoy igual jajaja.
Esta receta debe ser una delicia,la probaré con dos solomillitos que tengo en el congelador!!

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Riquísimo ese toque de miel. Me gusta muchisimo tu receta, tanto que ya la tengo en pendientes.
Un beso

Rosa dijo...

Hola Belén bienvenida, ya va incorporandose todo el mundo poco a poco y tu lo haces con una receta de lo más equilibrada, me gusta mucho. Besos

Pilar dijo...

Hola Belen, cuanto tiempo..., he estado bastante tiempo desconectada del blog por diferentes causas, pero ya estoy aquí de nuevo y poco a poco os voy reencontrando a todos. Yo no soy muy de carne, pero entre todas prefiero la de cerdo y guisada así debe estar deliciosa.
Hasta pronto, un beso

David del Bass dijo...

Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

mar dijo...

holaaaa, pues sí, el verano super caluroso eso que soy del norte :) esto te lo voy a copiar si o si porque me encanta la miel en el cerdo. un besuco

Rosa dijo...

Me encanta esta receta, la miel le va perfecta al cerdo. Me llevo tu recetita para hacerla. Besos