martes, 5 de junio de 2012

BUNDT CAKE DE VAINILLA Y LIMON

Este bizcocho lo vi hace unos dias en el blog "cuchillito y tenedor". Ahora con la calor que va haciendo no me apetece mucho encender el horno,aunque cuando lo vi no me pude resistir. Es un bizcocho sencillo de hacer y con un aroma y sabor delicioso. Nos a gustado mucho,sobre todo a mis hijos, les ha encantado.Haber que os parece.................
  1. ingredientes:
  2. 240g de harina de reposteria
  3. 1 sobre de levadura en polvo
  4.  200g de azucar glass (yo utilice 180g de azucar normal"blanquilla")
  5. 110g de mantequilla
  6. 2 huevos y 1 clara
  7. 200ml de leche
  8. 1 cuchara sopera de vainilla liquida
  9. 1 cuchara sopera de ralladura de limon
  10. 1 cucharadita de azucar avainillado (yo no le puse)
  11. una pizca de sal
  12. azucar avainillado para decorar 
  1. preparacion (asi lo hice yo):
  2.  Tener la mantequilla a temperatura ambiente y batir con el azucar, hasta que veamos que queda como una crema.
  3. Ahora añadimos los huevos y la clara y seguimos batiendo
  4. añadimos la vainilla liquida ,la leche y la ralladura de limon,mezclamos todo bien.
  5. incorporamos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal,vamos removiendo con cuidado hasta que todo quede bien integrado.
  6. preparamos un molde bien untado con mantequilla y harina y vertemos en el la preparacion anterior.
  7. metemos en el horno precalentado 30 - 35min aprox,(comprobar con una aguja antes de sacarlo del horno que esta hecho)
  8. dejamos enfriar y espolvoreamos con azucar avainillado 
  1.  

15 comentarios:

Anna dijo...

Que jugosito y rico se ve!! me encanta como te ha quedado. Un beso

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Tiene muy buena pinta Belen, se ve super esponjoso. Si quieres te invito a cafe pero con la condicion que traigas un pedacito de este bizcocho! Un beso guapa :)

María Jesús dijo...

Seguro que te habra quedado genial...... yo he hecho alguna receta y bravo!!!!!!! me ha encantado

Mary dijo...

Belén te quedó magnífico guapiña, vaya corte más estupendo que tiene!!!
Me quedó grabado este bizcocho por la cara que pusieron mis niñas al comerlo.Están acostumbradas a tomar bizcocho casero, pero cuando merendaron éste todo fueron alabanzas y que a una le valoren el trabajo gusta ¿A que sí? Mil gracias por nombrarme , eres un encanto!!!

Pilar dijo...

tiene un aspecto buenísimo, con un corte esstupendo. Quien lo pillara ahora mismo con mi café mañanero.
Besos

mesilda dijo...

Me parece riquisimo Belen...un bizcocho de los que siempre te gusta tener por casa.
Bessets.

elisa dijo...

Qué pinta tiene!! adoro los bizcochos, este me lo apunto´. he empezado un blog de cocina hace poco tiempo y me encantaria que te pasases. Soy novata en eso y todavia no tengo seguidores. http://elicocinitas.blogspot.com.es/

ALIMENTA dijo...

Hola!!!
Por favor que bizcocho tan altito y tan regordete! que bueno!
Mira que hace ilusión cuando lo ves crecer en el horno y luego cuando lo sacas, verdad??
Me ha encantado esta receta!!!
Besitosss

fresaypimienta dijo...

Este bizcocho es fantástico, nunca me canso de tomarlo! te ha quedado estupendo, un besito

Toñi (picapusa) dijo...

seguro que estaba delicioso, no hay más que ver el corte!!

ana dijo...

Tiene que estar buenísimo!. Ahora mismo me comía yo un trocito jaja. Besos Ana

Rosa dijo...

Por dios que rica, esta va a ser una de las primeras que haga cuando cambie el tiempo. Besos

Lui'S Y dijo...

Hola,

podría cambiar alguna palabras contigo? no encuentro ningún formulario de contacto ni Email.. Puedes contactarme a través de mi web por favor?

paginas web

Gracias, un saludo..

Renato dijo...

Hola Belén,

Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 15.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 170.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Renato
Todareceta.es

Ana y Blanca dijo...

Tiene una pinta riquisima!!

http://juegodesabores.blogspot.com.es/