martes, 29 de mayo de 2012

HAMBURGUESAS DE COLIFLOR Y QUESO



  1. La verdura me encanta ,por eso cuando vi estas hamburguesas de coliflor sabia que no iva a tardar en probarlas.es una receta que he sacado del blog "DESDE MI COCINA CON AMOR" . Me han gustado mucho ,  la mezcla de la coliflor,el queso,el oregano,etc,me ha encantado. yo hice la mitad de las cantidades de la receta,pongo entre parentesis las cantidades que use. A mi me salieron 8 hamburguesas.haber que os parece......................................
  2.  ingredientes:
  3. 500 g de coliflor (yo 250g)
  4. 120g de queso gouda en trocitos(yo 60g de queso enmental rallado)
  5. 1 huevo XL (yo 1 huevo grande)
  6. 1 cucharada de perejil picado
  7. 30g de leche (yo 15 g)
  8. 40g de harina (yo 20g)
  9. sal y pimienta
  10. 1/2 cuchara de oregano
  11. 80-100g de pan rallado (yo 40g) 
  12. aceite de girasol(para freir las hamburguesas) 


  1. preparacion (asi lo hice yo): forma tradicional 
  2. ponemos 5 min a hervir la coliflor con agua y una poca sal. pasado este tiempo dejamos a escurrir toda el agua.
  3. en la picadora electrica ponemos la coliflor y picamos.
  4. la ponemos en un bol y vamos añadiendo el resto de ingredientes,la harina,el pan rallado,la leche,el huevo,las especias y el queso.removemos todo bien.
  5. ahora ponemos aceite en una sarten a calentar,cuando este caliente con una cuchara vamos añadiendo bolas de masa y en la misma sarten las chafamos con una cuchara para darle forma a las hamburguesas.
  6. las freimos por ambos lados y listas para comer.servir caliente.

17 comentarios:

Loli dijo...

Hola Belen!
Te quedaron estupendas guapa. Me alegro que os gustaran, en mi casa tambien fueron un exito, hasta los niños las comieron sin problemas!
Muchisimas gracias por confiar en mi receta y por avisarme que la habias publicado, me ha hecho mucha ilu, de verdad
Un beso

Lorelai dijo...

Ñammmmm.... a una amiga vegetariana seguro que le encantaría.

Besos

María Jesús dijo...

Que buenas, con tal de cambiar presentaciones los platos se hacen mas entretenidos y amenos..... me encnatan!!

Pilar dijo...

Qué ricas tiene que estar . En casa no son muy fan de la coliflor, pero a mí me encanta
Besos

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

A mi marido no le gusta la coliflor asi que esta seria una buena manera de camuflaserla, probare a hacerlas. Te quedaron muy bien y seguro que estan muy ricas. Un beso guapa :)

Pilar dijo...

Estupendas esas hamburguesas!! Te copio la idea porque se ven fenomenales.
Besos

Viví Taboada dijo...

que hamburguesas tan originales y tienen que estar buenisimas, tomo nota de la receta, besitos

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Somos vecinas?? madre mia, y no nos hemos visto por la calle? yo vivo en campus 6, y tu? que gracia jeje

Toñi (picapusa) dijo...

que curiosas por favor... que sepas que te he copiado vilmente :))

Rosa dijo...

Nunca he comido algo ni parecido a esto, no me queda mas remedio que hacerlo verdad? tienen una pinta estupenda. Besos

Mary dijo...

Belen, se ven tan jugositas que dan ganas de ponerse ya.Yo también soy fan de la verdura, no tengo problema y da mucho gusto tener variedad de recetas ricas¿A que sí?

María José dijo...

Otra manera muy original de comer coliflor. Nunca se me hubiesen oacurrido.
Buen fin de semana,
María José.

Silvia dijo...

Me anoto la receta, no veas lo que me ha gustado :D

Besos.

Maria Dolores dijo...

Pero que original, creo que es una buena manera de disfrazarla para que los niños la coman.
Saludos

Sacerdotisadeisis dijo...

Belén

¡Qué original! Me encanta esta receta. A mi también me gustan mucho las verduras y la coliflor la comemos mucho en casa. Siempre es genial descubrir una nueva forma de disfrutar de ella. Te han quedado impresionantes. Qué pinta.

Besos,

Sacer

Mada dijo...

Pues ahora estaba pensando que tengo coliflor en el congelador y estaba dando vueltas a ver como la cocinaba para que la comiera la peque... A lo mejor he encontrado una buena manera, voy a probar y como me de resultado, estoy dando botes de alegria todo el día. Gracias por tu receta, y por tu blog, es estupendo
http:ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
Este es mi pequeño blog, quedas invitada.

Sergio López Pérez dijo...

La verdad es que esta receta para hacer hamburguesas de coliflor y queso es muy interesante.