miércoles, 16 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA Y NUECES


Aunque ya van apeteciendo menos los bizcochos por la calor que esta haciendo ,este lo hice el otro dia y nos gusto mucho. la jugosidad que le da la manzana junto con el toque que le dan las nueces,hacen un bizcocho muy rico. haber que os parece...............

  • ingredientes:
  • 200g de harina
  • 180g de azucar moreno
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 vaso de aceite de girasol(aprox 200ml)
  • 1 manzana grande
  • 80 - 90g de nueces
  • azucar glass para decorar


  • preparacion:
  • batimos los huevos con el azucar moreno hasta que esten bien espumosos.
  • ahora incorporamos el aceite y lo mezclamos poco a poco.vamos añadiendo la harina y la levadura tamizada y vamos mezclando poco a poco.
  • pelamos la manzana y la cortamos en rodajas muy finas,tambien la añadimos.
  • por ultimo incorporamos las nueces picadas y removemos todo bien.
  • ponemos la preparacion en un molde untado de mantequilla y harina .
  •  metemos al horno precalentado 170º - 40min aprox (el tiempo de coccion dependera de cada horno,comprobar con una aguja que el bizcocho esta hecho antes de sacarlo del horno)



18 comentarios:

DULCE dijo...

que buen bizcocho, me lo anoto, me encanta el molde en que lo has echo, besos

María Jesús dijo...

Muchos teneis ese bonito molde que tanto me gusta tengo que buscar para comprarme uno.....

El bizcocho estupendo.....

Iloveladolcevita dijo...

Riquísimo y la presentación preciosa.Un beso

mamen dijo...

Que buena pinta tiene este bizcocho, y ademas tengo el molde igual y hace mucho que no lo uso, me estas dando ganas de hacerlo, un besito

Toñi (picapusa) dijo...

ohhhh que pinta más rica tiene ese cortecito...

Marisa dijo...

Holaaaa, me encanta poner nueces en los bizcochos, le da un sabor que es una pasada. Y con la manzana ya ni te cuento!
Un besoooo

Teresa dijo...

Un bizcocho delicioso y ese molde le da una presentación preciosa!! Me gusta mucho!!
Besitosss

Isabel dijo...

Uf, quí de calor nada, tú haz y me lo mandas que aquí vplvimos a los abrigos!! ;)

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola Belen!!! muchisimas gracias por quedarte por mi blog, la verdad que me hizo mucha ilusion ver que me sigue alguien del pueblo a parte de mis amigos y familia. Tu blog esta genial asi que a partir de ahora me quedo por aqui a ver que cosas se cuencen en tu cocina. Un beso :)

ALIMENTA dijo...

Pues fíjate, a mí los bizcochos me apetecen estemos a 20 bajo cero o a 50 sobre cero! en invierno con un chocolate calentito y en verano con una limón granizado y a disfrutar de la vida!!!!

Me encanta los ingredientes que has puesto.

Besitosss

Ana dijo...

Tiene que estar buenísimo¡¡ me enacanta esa combinación de nueces y manzana

Ana de Recetasdemama

Eva dijo...

Que maravilla de bizcocho!!!! me lo anoto que se ve delicioso.
Gracias por visitar mi blog.
Besos.

fresaypimienta dijo...

Un bizcocho estupendo, se ve super esponjoso! un besito

Rosa dijo...

Lo primero que me gusta es lo bonito que es y el corte que tiene, tiene que estar delicioso. Besos

Notas en mi cocina dijo...

Leer el titulo ya me enamora, pero cuando veo las fotos aún más!
Que buena combinación!
Tienes un blog bellísimo!!! me quedo a seguir conociéndolo.
BESITOs

Paula dijo...

ohhh Belén qué rico!!! Y es que esos dos ingredientes son fantásticos por separado, así que juntos ni te cuento, no???

Salu2. Paula

Cocinando hacia los picos dijo...

Que preciosidad de bizcocho ademas de que hermosura!!
Me quedo como seguidora porque por aqui hay mucho que aprender.
laura

MARIAN dijo...

HOla! tienes un blog muy completo y me ha gustado mucho por eso quiero que pases por mi blog que hay un premio para ti y aqui tienes a una seguidora mas.

http://dulcescreacionesdemariquilla.blogspot.com.es/2012/10/premios.html