jueves, 24 de mayo de 2012

ALUBIAS EXPRESS


Este es uno de esos platos que se preparan en un plis-plas y dan un resultado muy bueno.Ademas se puede hacer con antelacion y luego solo tener  que calentar y listo.esta es una buena forma de comer algo  rico y que se prepara en muy pocos minutos .Haber que os parece..............................

  • Ingredientes:
  • pimiento rojo
  • cebolla
  • jamon serrano a tacos
  • 1 bote de alubias cocidas
  • 1 vaso de agua (aprox 250ml)
  • romero - perejil 
  • aceite de oliva - sal 
  • preparacion:
  • ponemos aceite en una cazuela a calentar,añadimos la cebolla picada y el pimiento cortado a trozos pequeños.
  • cuando este pochada la verdura añadimos los tacos de jamon,salteamos.
  • ahora añadimos las alubias escurridas y damos unas vueltas para mezclar todo.
  • se le añade el vaso de agua,el perejil y el romero picados y se le pone una poca sal (hay que poner poca sal porque el jamon ya tiene sal)
  • dejamos hervir a fuego medio 12-14 min aprox y listo para comer.
  • servir caliente. 
  • NOTA:no tiene que quedar mucho caldo en este plato,es como si fuese una salsita. 


16 comentarios:

María Jesús dijo...

Nunca las he comprado de bote, pero tal vez resulten buenas......

Loli dijo...

Un platazo de autentico lujo, vamos, que aunque ya este haciendo un calorazo de miedo me siguen apeteciendo guisos como este
Un beso

Pilar dijo...

Yo siempre tengo en la despensa legumbres cocidas!!. Te salvas de muchos apuros ya que en un momento preparar un primer plato contundente y muy bueno.
Hoy en día hay muy buenas legumbres en conserva y merece la pena usarlas.
Tu plato estupendo.

Espe dijo...

pues tienenuna pinta estupenda,y bien rapiditas y sencillas

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola Belen! vaya plato tan rico que has preparado. En casa nos comemos las alubias de la misma forma pero sin caldo, lo hacemos en ensalada, pero ya te digo que le ponemos lo mismo, pimiento, cebolla y jamon. Un beso guapa :)

Isabel dijo...

Yo, como buena asturiana, tardo horas en hacer fabada! pero con lo ricas que son, es ideal tener una receta express, muy sanas ;)

nieves dijo...

Nunca las preparé de bote, pero seguro que para un apuro son una buena solución, y con el guiso que has preparado, seguro que están buenísimas. Tomo buena nota.

Un besín.

Dolça dijo...

Que qué nos parece? Pues una receta estupenda, para dejarla preparada y calentarla y comer!
Ptnts
Dolça

Mary dijo...

Buenísimas te quedan niña, qué delicia, con lo que me gustan!!!

Pilar dijo...

Qué rico plato Belén, da igual que haga calor, siempre apetecen
Besos

mesilda dijo...

Que rico Belen,aunque haga calor estos platos igual apetecen...los dejamos enfriar un poco y a disfrutar.
Bessets.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Estupenda forma de comer legumbres, las haremos antes de que empiece a apretar el calor por aqui que luego es imposible tomar todo lo que no sean ensaladas.
Un beso

mamen dijo...

Mi marido se las prepara en ensalada, pero a mi me gusta mas hacerlas como toda la vida, despacito y con muchos ingredientes, pero reconozco que para esta epoca que hay poco tiempo vienen genial, un besito

ALIMENTA dijo...

Mmmmm que ricas! antes las compraba mucho en verano y me preparaba una buena ensalada, pero desde que me salió un enorme gusano dentro....Arggggggggggggg que horror!!!!

Pero bueno....eso son cosas que pasan una vez en la vida, no quiere decir nada.... :-/

Voy a hacerme el ánimo de comprar otra vez ya que de verdad que me gustan mucho.

Besitossss

Maria Dolores dijo...

En verano para las ensaladas las utilizo de bote y están muy ricas.
Saludos

Rosa dijo...

Pues me llevo tu idea de la conserva y la receta claro. Besos