martes, 10 de abril de 2012

TORRIJAS CON ALMIBAR LIGERO DE MIEL ,ANIS Y LECHE ECOLOGICA "PULEVA"


Hace unos días mirando por los blog descubrí la leche ecologica PULEVA,me pareció muy interesante ............
me puse en contacto con ellos y muy amablemente me han hecho llegar unos paquetes para que probase.

es una leche que proviene de granjas ecologicas,donde las vacas se alimentan de una manera sana y natural.
además gozan de libertad para pastar en prados abiertos y eso se nota en la calidad de esta leche.
si además de todo esto lo hace las marca PULEVA,es calidad garantizada.

he preparado estas torrijas para estrenar leche que me han mandado,las ví en el blog "cogollos de agua" me llamó mucho la atención lo del almibar de miel y anís.
el resultado me ha encantado,tienen un sabor estas torrijas delicioso.
haber que os parece................


NOTA:
*las torrijas las he hecho a mi manera,así las hemos preparado en mi casa desde siempre.
*el almibar lo he hecho tal como lo explica "cogollos de agua"en su blog.

Ingredientes para las torrijas:
1 de pan del día anterior
3 huevos
500-600ml de leche ecologica "PULEVA"
aceite de girasol (para freir)

ingredientes para el almibar:
150ml de agua
150ml de miel
150ml de anís


preparación(así lo hice yo):
cortar la barra de pan en rebanadas gruesas.

batimos los huevos.

ponemos la leche en un bol.

ahora vamos pasando las rebanadas de pan por leche hasta que se empapen bien,las escurrimos un poco y las pasamos por el huevo batido.

ponemos el aceite a calentar ,cuando tenga temperatura vamos echando las rebanadas de pan con leche y huevo que teníamos preparadas para que se frian.
las doramos bien por los dos lados y las sacamos.
Las vamos poniendo sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
dejamos templar.

preparamos el almibar con el agua, la miel y el anís.
ponemos todo en un cazo a cocer durante unos minutos,hay que dejar que la miel se deshaga y el almibar espese ligeramente.

Dejamos enfriar ,después bañamos las torrijas con este almibar.


12 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Pero que ricas tienen que estar con ese gustito de anís y miel serán un vicio.
Saludos

Pamen dijo...

Yo siempre las hago con sabor a canela, pero estas las tengo que probar, me encanta el saborcito de anís
la leche muy interesante, habrá que probarla también
besos

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Que bueno. Da gusto de comerlo ya.

paulambetadas dijo...

Nunca las tomé con sabor a anís, siempre canela y limón, tendré que probarlas porque tienen pintaza. Besos

nieves dijo...

Me encantan las torrijas y no pasa ninguna S. Santa sin que las prepare, pero el baño siempre lo hago con vino blanco y seguro que con miel están deliciosas. La próxima las probaré.

Un besín.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Que alegria que te gustasen, muchas gracias por hacerlas y comentarlas.
Un beso

Erica dijo...

Gracias por la receta y por el Blog. Tiene una pinta estupenda.
Si quieres pásate por el mio¡¡
Aceite de oliva Virgen Extra Los Omeya
El mejor aceite de Córdoba
www.aceitedelcampo.com

ALIMENTA dijo...

Las torrijas me encantan por que es una de esas recetas tan nuestras de toda la vida, nuestras madres y abuelas las hacían eso ya es síntoma de buenas!!!

Besitos

Silvia dijo...

Me chiflan las torrijas, yo las como todo el año ;)

Besos.

Isabel dijo...

Estoy con Silvia, yo creo que se pueden comer todo el año tan felizmente ;) cada día sobra pan, al menos en mi casa!

Mary dijo...

Qué buenísimas te quedaron, me apetecen siempre muchísimo y no me puedo tomar sólo una, ñam!!!

Rosa dijo...

Que ricas con esa mezclam, tienen que estar buenisimas. Besos