lunes, 30 de abril de 2012

PAN INTEGRAL DE MANTEQUILLA (PANIFICADORA)



mirando por internet recetas de pan , dí con esta que tenía el blog "las recetas de sara"es un pan muy fácil de hacer y con  buen resultado,queda muy rico.yo he hecho algunos cambios que os pongo entre  paréntesis. haber que os parece...................




  • ingredientes:
  •  400 g de harina de fuerza(yo usé 200g de fuerza y 200g de harina integral) 
  • 225 gramos de agua
  • 15g de sal(yo puse 10g)
  • 18g de levadura prensada
  • 110g de mantequilla de buena calidad
  •  
  • preparación(así lo hice yo):
  • puse todos los ingredientes en la panificadora,primero los líquidos.en este orden:
  • ponemos el agua templada en la cubeta de la panificadora,después la levadura desmenuzada,ahora la mantequilla cortada a daditos.las dos clases de harina y por último la sal.
  • ponemos el programa de pan integral en la panificadora "en la mia es el 3" y solo tenemos que esperar que la máquina lo haga,después listo para comer.................................  



13 comentarios:

María Jesús dijo...

Rico pan.... me gusta de cualquier forma, un dia de estos lo tengo que hacer de centeno.....

mamen dijo...

Que rico, a mi me gustan mas dorados, pero que ricos quedan en la maquinita, ya hace que no pongo mi panificadora a funcionar, un besito

sipos dijo...

Que rico, esta es una asignatura pendiente en mi cocina.

Marisa dijo...

Holaaa, que buen pan integral! tiene que tener un aroma y un sabor a mantequilla riquísimo. me encanta la panificadora!
Un besooo

Omayra dijo...

QUe pan tan rico, me encanta el color y la textura

NENALINDA dijo...

Ummm seguro esta de muete relenta te ha quedado divinisimoo.
Bicos mil wapa.

Reme y Núria dijo...

Hacer el pan en la panificadora me gusta. Este se ve muy bueno.
Besos

Salomé dijo...

Muy buena pinta! con lo que me gusta el pan integral.... Besos

María José dijo...

Cuando leo estas entradas de pan tan rico y casero es cuando me arrepiento tanto de no haber comprado la panificadora...
Ya me estoy imaginando las tostadas de tu desayuno...
Un abrazo,
María José

Paula dijo...

yo también me guardé esta receta pero no me ha dado tiempo de hacerla y tú me has puesto los dientes largos,jejeje

Salu2. Paula

Maria Dolores dijo...

Estos panes quedan perfectos en la panificadora, quiero comprarla pero ya no me caben mas cosas.
Saludos

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Que rico el pan hecho en casa, este para el desayuno tiene que ser ideal. Te copio la receta que en verano solo hago pan en panificadora.
Un beso

Rosa dijo...

Me ha gustado mucho este pan para desayunos, se ve superesponjoso y con un poquito de paté por encima, perfecto para mi. Besos