miércoles, 25 de abril de 2012

CREMA DE CALABAZA , ZANAHORIA Y CURRI


esta es una crema sencilla de hacer ,con un toque de curri muy rico. haber que os parece..................


ingredientes(las cantidades las hice a ojo):
calabaza
zanahorias
1 puerro
patatas
curri en polvo(puse para 2 personas 1 cuch,de café) 
leche semidesnatada
agua - sal
aceite de oliva
 
preparación:
ponemos aceite en una olla y la llevamos al fuego.
añadimos el puerro cortado en trozos y dejamos pochar.

ahora incorporamos la calabaza sin piel y cortada a trozos ,también las zanahorias cortadas en láminas,damos unas vueltas e incorporamos también las patatas peladas y partidas.
le ponemos sal y salteamos.

añadimos la leche y el agua a partes iguales(tiene que cubrir los ingredientes de la olla).
dejamos que empiece a hervir y añadimos el curri.

dejamos cocer a fuego medio 20-25min. 
pasado este tiempo apartamos la olla del fuego y trituramos con la batidora eléctrica (si hiciese falta se le añadiria una poca de leche más,esto vá en el gusto de cada uno).

servimos caliente y con un chorrito de aceite por encima de la crema.



7 comentarios:

María Jesús dijo...

Que rica crema, yo la hago sin el curry porque nunca lo utilice pero ya lo he comrpado hace unos dias asi que en cualqueir momento añado......

Omayra dijo...

Yo hago una bastante parecida, me encanta este tipo de cremas, con sabor y te calientan el estómago

sipos dijo...

A mí me gusta sin el curry. Besitos

Toñi (picapusa) dijo...

para mi tambien sin curry, pero deliciosa igualmente !

ALIMENTA dijo...

Calabaza y curry???? madre que cosa más buena!!!
Y lo bien que me vendría ahora!!
Me encanta!

Que bien te han quedado los bollicaos, además tenemos una foto con los bollicaos en la misma pose! jajaja

Besitosssss

Olivia dijo...

Me encanta el toque del curry en las cremas. Una pinta estupenda!!

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Si es que con ese color quien se puede resistir, estupendo el toque de curri.
Un beso