lunes, 16 de abril de 2012

"BOLLICAOS" CASEROS


hace unos días ví esta receta en el blog DULCE ALGODÓN.
En mi casa hay niños , sabía que les iva a encantar,a los niños y no tan niños,jejje.
me ha gustado mucho el resultado,quedan unos bollicaos muy tiernos,con un sabor buenísimo, deliciosos......................
Con estas cantidades salen bastantes,yo los he metido en el congelador y los voy sacando poco a poco.se descongelan muy bien en el micro y quedan como recién hechos.
haber que os parece..................


ingredientes:
500g de harina de fuerza
40g de azúcar
60g de mantequilla
15g de levadura seca de panadero(yo usé levadura fresca 25g)
250ml de leche
2 huevos
10g de sal
1/2cucharadita de vainilla
1 huevo batido para barnizar
onzas de chocolate(negro,con leche......)


preparación(así lo hice yo):
usé la panificadora y puse primero los ingredientes líquidos,la leche tibia y en ella deshice la levadura,los huevos batidos,la mantequilla cortada en trocitos a temperatura ambiente,la vainilla,después el azúcar,la harina y por último le puse la sal.

puse el programa de amasado y levado (en mi panificadora el nº6).
pasado este tiempo,sacamos la masa y la amasamos un poco con las manos para que pierda el aire.

cortamos porciones de 60-70g y la estiramos con el rodillo de forma triangular.
ahora le vamos poniendo las onzas de chocolate en el centro y vamos cerrando presionando y dandole forma de bollicao.

las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel vegetal y dejamos levar de nuevo.
cuando haya levado las pintamos con cuidado con huevo batido y metemos al horno precalentado 180º, 15-20 min aprox.

21 comentarios:

Nytta dijo...

Me alegra que te hayas animado a hacerlos,.. y más me alegra que os gustaran!!!!!! a qué están ricos??? te han quedado muy muy bonitos ;-)
Gracias por mencionarme,....

un besotee

Loli dijo...

Que ricos los bollycaos, mmm!!!y asi caseritos mucho mejores todavia.
Un beso

mariatem dijo...

Tienen una pinta estupenda, que ricos.
Besos

NENALINDA dijo...

Vengo de ver los de Nitta y te han quedado igual de fantasticos que los suyos yo tambien he guardado la receta en pendientes no dejais de tentarme.
Bicos mil wapa.

Dolça dijo...

Oh, oh, ooooooohhhhhh!!! yo ya no soy muy niña y me encantan!

PTNTS
Dolça

Marisa dijo...

Holaaaa, yo los tengo apuntados desde que se los vi a Maky y madre mía, ahora es ver estos y ya no puedo aguantar más jajajjaja
Si es que llevo una racha de dulces que no veas maja!
Un besooo

ALIMENTA dijo...

Increíblemete bueno son estos bollicaos, y se de lo que hablo porque yo también los he hecho!! jejejeje

Te han quedado fantásticos!!!
Besitos

Rocio dijo...

que pintaza mas ricaaaaaaa!!
madre del amor hermnoso!!
te han quedado ggeniales!! ademas son caseritos, con menos grasas saturadas que los comerciales, y seguro que mas ricos.
besotes!!

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mía que ricos!!!! tomo nota. un besote

Pilar dijo...

Qué chulos y que buenos!! Una delicia.

Eva dijo...

Anda!!! nunca los había visto caseros.
Que pinta tienen!!!! se ven deliciosos.
Besos.

Clemenvilla dijo...

Si es que Nytta tiene muy buena mano con las masas y a ti te han quedado especiales!!!
Un besito

Carmen dijo...

Se ven deliciosos Belén. Está bien lo de congelarlos y sacarlos poco a poco. Aunque en mi casa no llegarían a la puerta del congelador...jajaja.

Bss

Tita Cocina dijo...

Que pancitos más deliciosos!! me encnata todo lo que sea pan y relleno de chocolate es lo mejor, son ideales para los niños como merienda.
Me ha encantado tu blog, está lleno de recetas tentadoras y fáciles y me quedo por estos lados.

Bss desde el otro lado del charco

Tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

Isabel dijo...

Nunca los he hecho, y no pienso tardar, los bollycao y los donuts!

Espe dijo...

nada q ver con los industriales

mar dijo...

uffffffffffffffff que peligro los quierooo jajajaa, que pinta tienen! que envidia, un besuco

fresaypimienta dijo...

Un bollicao casero, esto es lo más, además te han quedado igualitos!!!! sin duda tengo que hacerlos, volveré a mi infáncia!!!! un beso

Silvia dijo...

Estos los tengo que hacer. ¡Qué recuerdos! y ¡Qué pinta!

Besos.

Ana y Blanca dijo...

Esta receta tendrá mucho éxito en mi casa! Te invitamos a que conozcas nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Cocinando hacia los picos dijo...

Que ricos!! seguro no tienen ningun E-234 E 123...ni conservantes ni colorantes.
me encantan para los crios para merendar.
laura