sábado, 3 de marzo de 2012

TIRAMISÚ


hoy traigo un postre típico de italia,seguro que todos lo conocéis y habéis probado alguna vez..
en mi casa nos encanta ,no es complicado de hacer y es delicioso.
haber que os parece................


ingredientes:
250g de queso mascarpone
3 huevos
125g de azúcar glass
bizcochos de soletilla
café(aprox 150-200ml)
cacao en polvo




preparación:
hacemos el café y dejamos enfriar.

separamos las claras de las yemas de los huevos.

batimos las claras con una pizca de sal,hasta obtener el punto de nieve.
reservamos en la nevera.

por otro lado batimos también con la batidora eléctrica las yemas de huevo con el azúcar hasta que esté como una crema.
añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta tener una crema homogénea.

ahora vamos incorporando las claras que teníamos poco a poco,con movimientos embolventes.

vamos montando la tarta en un molde ,yo lo usé desmontable.

1º vamos mojando los bizcochos de soletilla en el café y cubrimos todo el fondo del molde con ellos.

2º vertemos la mitad de la crema de mascarpone que teníamos y extendemos por toda la tarta

3º ponemos otra capa de bizcochos mojados en café

4º por último cubrimos con el resto de la crema de mascarpone,extendemos y espolvoreamos con cacao en polvo

metemos a la nevera 3-4 horas y lista para comer.


12 comentarios:

maria dijo...

Siempre bueno un tiramisú! 1 besito uvaspanyqueso

Pilar dijo...

¡Hola Belen!, te tenía perdida, pero veo que sigues haciendo cosas muy ricas, me encanta el Tiramisú. Hasta pronto, un beso

Pilar dijo...

Es irresistible Belén, es un postre delicioso y te ha quedado de un cremoso ese corte que da hambre.
Besos

Isa dijo...

Que rico !!!Me encanta el tiramisu
Besos

Rocio dijo...

que rico tiramisu!! a mi me encanta, este tuyo debe de estar divino!!
besitos!!

NENALINDA dijo...

A mi me encanta y este tuyo se ve divino.
Bicos mil y feli domingo wapa.

mesilda dijo...

Requetebueno!Me encanta el tiramisú.
Besets.

Anna dijo...

Muy rico me encanta el tiramisu! Un abrazo

Ana dijo...

Que pinta mas buena tiene esa crepita... dan ganas de meter la cuchara

Besos, Recetasdemama

Rosa dijo...

Que ricooooooooo. Besos

sipos dijo...

Ummmmmmm, delicioso

Besitos

María José dijo...

Es uno de mis postres estrellas.
¡ Cómo me gusta !
Hace mucho que no lo hago y ahora al ver el tuyo me entran ganas de hacerlo.
Un abrazo,
María José.