jueves, 29 de marzo de 2012

"BARLEGOFIO"



esta es una de esas recetas que tenía pendiente de hacer desde hace bastante tiempo y ya le ha llegado el turno.

es una tarta que ví en el blog "el zurrón de los postres" y tenía ganas de probarla.

Irmina hace un tiempo me mandó un paquete de gofio para que lo probase y la verdad es que me gustó mucho,tiene un sabor muy rico.
gracias Irmina.

haber que os parece......................

ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
75g de gofio
100g de azúcar
1 sobre de levadura

ingredientes para la crema de gofio:
nata para montar (usé 250ml)
1 cucharada de azúcar moreno
3 cucharadas de gofio

para el almibar:
agua (usé 200ml)
azúcar (usé 150g)

*ponemos el agua y el azúcar en un cazo a calentar ,cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio 8-10min.
dejamos enfriar.




preparación del bizcocho(así lo hice yo):
batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y estén bien espumosos.

mezclamos por otro lado el gofio y la levadura,ahora lo vamos añadiendo poco a poco a los huevos , mezclamos cuidado y con movimientos envolventes.

vertemos esta preparación en un molde untado con mantequilla y harina .
metemos a horno precalentado 170º - 30min aprox (pinchar el bizcocho antes de sacarlo del horno para comprobar que está hecho).

preparación de la crema de gofio(así lo hice yo):
batimos la nata con el azúcar y al poco añadimos el gofio.

*cortamos el bizcocho por la mitad, rociámos con el almíbar las dos partes y rellenamos con la crema de gofio.

yo lo decoré con chocolate y mantequilla que fundí en el micro.


14 comentarios:

mamen dijo...

Que buena pinta Belen, tengo gofio y pocas ideas para usarlo, aunque irmina ya me dio unas cuantas cuando estubimos juntas, este bizcocho me gusta y me llevo la receta, a ver que tal me sale, besitos

mesilda dijo...

Tiene que estar super buena Belen,el gofio tiene un saborcito delicioso...a mi, tambien me mando Irmina y nos encanto.
Besets.

María Jesús dijo...

Que bueno!!! Yo creo que solo probe una vez gofio en Canarias, y no recuerdo a que sabia ni que comi....pero seguroq ue es rico....

María Jesús dijo...

Que bueno!!! Yo creo que solo probe una vez gofio en Canarias, y no recuerdo a que sabia ni que comi....pero seguroq ue es rico....

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Fantástico, Belén, te ha quedado de lujo. Muchas gracias por avisarme, me encanta venir a verte.
Un beso, guapa.

Toñi (picapusa) dijo...

yo no he probado el gofio nunca, pero aun asi la pinta que le veo es deliciosa, asi que seguro que me gustaría.

besos y buen finde

Pilar dijo...

Jamás he probado el gofio, pero no me importaría probar tu tarta, tiene una pinta fantástica.
Besos

Rosa dijo...

Que original con gofio, lo probe en Tenerife en un potaje y no me hizo mucha gracia, pero en el bicocho seguro que está mucho mejor. Besos y feliz Semana Santa

Omayra dijo...

Seguro que con el gofio de mis islas tiene que estar riquísimo, reconozco que aunque soy de Canarias no le conozco muchas utilidades al gofio, que bueno saber esta receta

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que aspecto tan bueno tiene, me animaré a hacerlo, ya que tengo gofio.

garlutti dijo...

Se ve buenisima ...tambien tengo un poco de harina de gofio ..mira por donde haré esta tarta ..bsss y buen finde MARIMI

Maria Dolores dijo...

El otro día vi también otra receta que utilizaban el gofio, así que ya tengo anotado el comprarlo.
Te ha quedado con una pinta riquísima.
Saludos

ALIMENTA dijo...

Yo nunca he probado el gofio pero viendo la pinta que tiene este pastel me apunto pero ya!

Que buenoooooo!!!

Besosss

Unknown dijo...

Que original y que buenísima pinta tiene ¡¡

Besos. Recetasdemama