martes, 13 de marzo de 2012

ARROZ CON LECHE AL CARAMELO


el arroz con leche es uno de mis postres preferidos,por eso cuando ví este en el blog "SABORES DE COLORES" no dudé en hacerlo.
el resultado es un arroz delicioso,con un saborcito a caramelo................buenísimo.

haber que os parece........................

ingredientes:
50g de mantequilla
100g de azúcar
1,2l leche semidesnatada
1/4c.p. sal (una pizca)
1 vaina de vainilla
100g de arroz redondo
avellanas tostadas (usé crocante de avellanas)

preparación(así lo hice yo):
primero hacemos el caramelo;

en una olla ponemos la mantequilla a calentar ,cuando empiece a burbujear añadimos la mitad de la azúcar y vamos removiendo hasta que el caramelo coja un colorcito marrón dorado(no hay que dejar de remover o se nos puede quemar el caramelo)

cuando tengamos hecho el caramelo añadimos la leche y removemos con unas varillas.(al añadir la leche el caramelo se endurecerá ,no hay que preocuparnos cuando la leche se caliente se irá disolviendo)

ahora incorporamos el resto de ingredientes, el resto de azúcar,la pizca de sal,la vaina de vainilla cortada por la mitad y el arroz.

ponemos en el fuego y cuando empiece a hervir bajamos el fuego(fuego lento-medio) dejamos cocer 30-40min.
cuando esté cocido lo vamos poniendo en cuencos y dejamos enfriar.
decoramos con avellanas partidas o en mi caso crocante.

fuente:
sabores de colores

10 comentarios:

mesilda dijo...

Se ve buenisimo,alcaramelo no lo he probado,asi que me lo llevo.
Besets.

paulambetadas dijo...

Tengo en casa al rey del arroz con leche, tendré que hacerle éste a ver qué le parece, tiene una pinta estupenda. Besos

María Jesús dijo...

Que bueno el arroz con leche, parece que ya me huele de bien por aqui......

Omayra González Barreto dijo...

Si ya el arroz con leche de por si me encanta, este con caramelo tiene que saber a trocito de cielo, muy rico. Saludos
http://lasrecetasdeomy.blogspot.com

Silvia dijo...

No soy yo mucho de arroz con leche, pero a mi marido le encanta. Tengo que probar con tu receta que se sale de la clásica, quizá me enganche...

Besos.

Juana dijo...

Hola Belen!, a mi también me gusta mucho el arroz con leche..y este se ve tan tentador al caramelo!!!!
es para probar sin dudar!!!
muchos besos y feliz fin de semana!!!

nieves dijo...

El arroz con leche, como buena asturiana que soy, es uno de mis postres favoritos, pero nunca lo he preparado al caramelo y tiene que estar delicioso, de modo que con tu permiso, me llevo la receta porque en casa seguro que les encanta.

Un besín.

Driwrgy dijo...

... y con chocolate! Pero así y la receta clásica es como más me gusta..., sobre todo, el de mi abuela!! acabas de abrirme el apetito, mñn mismo lo preparo, que hace mucho que no lo tomo... encantada.

Driwrgy dijo...

... y con chocolate! Pero así y la receta clásica es como más me gusta..., sobre todo, el de mi abuela!! acabas de abrirme el apetito, mñn mismo lo preparo, que hace mucho que no lo tomo... encantada.

Cocinando hacia los picos dijo...

UMMM UMMM...ya con esto me has matao!!
laura