miércoles, 30 de noviembre de 2011

DATILES Y OREJONES CUBIERTOS DE CHOCOLATE

esta es una receta sencilla de hacer y que me ha encantado el resultado,están buenísimos estos dulces.

la receta la ví en canal cocina en un programa de cocina Arabe,la cocinera es "Anud Abbassi" .

haber que os parece..............

ingredientes(yo hice la mitad de las cantidades):
500g g de dátiles
500g de orejones
chocolate para derretir(negro,con leche o blanco) yo usé chocolate para postres
nueces
almendras enteras y picadas
1 nuez de mantequilla

preparación(así lo hice yo):
hacemos un corte horizontal a los dátiles y los rellenamos con una almendra.

ahora hacemos un corte a los orejones y rellenamos con una nuez pelada.

por otro lado fundimos el chocolate con la nuez de mantequilla en el microondas.

cuando esté fundido,vamos echando los dátiles y los orejones de uno en uno al chocolate y los vamos rebañando en el chocolate hasta que están bien recubiertos.

los sacamos del chocolate y los vamos poniendo sobre papel vegetal,luego les pondremos por encima una poca almendra que tendremos picada(esto es para adornar)

los metemos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca,2 horas aprox.


17 comentarios:

NENALINDA dijo...

Maaaeee del amooor hermoso wapa que delicia y lo mejor es que es una receta facilisima,con tu permiso me guardo la receta en pendientes.
Bicos mil .

Toñi (picapusa) dijo...

ohhh que rico!! esto lo tengo que hacer yo también!! delicioso!

La Gata Curiosa dijo...

Que rico!! ademas sencillo y riquísimo para tomar con un café o para quitarte el gusanillo de dulce.

Saludos y besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

Marisa dijo...

Holaaaa, que ricura madre mía! esto es mucho mejor que andar comprando no se qué y no se cuantos recubierto de chocolate! que ricooooo!
Un besoooo

nieves dijo...

Me parecen deliciosos y de lo más apropiado para estas fiestas. Tomo buena nota :-)

Loly dijo...

Uf! A mi me parece una delicia Belen. Me chiflan esos dos frutos y el chocolate me chifla. Me quedo con la receta....para navidades genial!

Eva Flores dijo...

nunca se me había ocurrido bañarlos de chocolate, me gusta!

mesilda dijo...

Que buenosssssss!!Son unos bombones diferentes y faciles de preparar,me encantan!Lo malo...que estas navidades vamos a salir rodando.
Besets.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Como bombones, qué buenos.
Un beso.

Silvia dijo...

Me encanta la idea y como queda.

_____________./\.
____________ __>_<_
_____________?.\/ ?
___________;->( ?? ? .
___________@.? '(¦) ? *$
________? "( ()?t (?)o*?*
_______(¦),-?.-? _Q@,0 ?(¦)
____________>o*o? @.<
_________o`-.?.-@""-Q '?~@'
______?.'`? ? *? ?? ‘? @`-.)
____? o (¦). @* '-@? ’Q.*(¦)’?
__________? -?-'? ?._ ?
_______@.? '*Q ? *(¦), @.? '*
___.?' @ _ ?? _.-'~?-. @ ´(?)`-*.o
__.(¦)* ? ..-' (?) o *.(?) 0 *(¦)`)
_________(? ) '-._?__(?)@
____;--?' ?? 0‘(?) Q o *? * ? ?
___ * (?)._?__* .Q.~ ?- ??. 0 () Q ?*'.
_(¦)* ? *‘ o * ? _(¦)Q~ ?? __??__(¦)
_____________¦¦¦¦¦___________
__________¦¦¦¦¦¦¦¦¦____


¡¡Feliz Navidad!!

Besos.

Rocio (Piuchi) dijo...

felices fiestas Belen!! un besote

Elena dijo...

Feliz Navidad y te deseo lo mejor para el nuevo año.un beso-

camelia dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Que ricos por dios, yo tambien sigo ese programa de canal cocina, cocina arabe y me gusta casi todo lo que sale, estos te han quedado de lujo. Besos

todareceta dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://entreplatos-zarate.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Escuciplando dijo...

Qué receta más original y rica! Me la apunto porque tiene que estar buenísima!