jueves, 6 de octubre de 2011

TARTA DE HIGOS

esta es una tarta que ví en el blog "bocados dulces y salados".
es muy fácil de preparar y está muy rica,a mí me ha gustado mucho .................

ingredientes:
1 lámina de hojaldre
higos frescos
3 huevos
50g de azúcar
200ml de nata líquida
1 cucharadita de canela
mermelada de higos (usé de melocotón)

preparación(así lo hice yo):
forramos un molde que sea bajo con la lámina de hojaldre,pinchamos con un tenedor el fondo.

precalentamos el horno(lo puse a 180º).

cortamos los higos en láminas o en mi caso como eran pequeños los corté por la mitad.
cubrimos el hojaldre con los higos cortados.

batimos en un bol la nata,los huevos ,el azúcar y la canela.
cubrimos los higos con esta preparación.

metemos en el horno a 180º,20-25min aprox.
sacamos del horno la tarta y la pintamos por encima con la mermelada.
con el horno apagado y aún caliente,volvemos a meter la tarta 6-7min.

pasado ese tiempo la sacamos del horno y dejamos enfriar.

15 comentarios:

Fran Amenábar Ch. dijo...

es como un clafouti, se ve riquísimo, amo los higos en todas sus versiones

Rosa dijo...

Divina!!!! Te ha quedado como para robarte esa porción ahora mismo y probarla. Que rica!!!
Besos!!!

Isa dijo...

Que rica Me encantan los higos!!!!
Besos

mesilda dijo...

Muy rica Belen!Los higos me encantan.
Besets.

Pilar dijo...

Belen, ¡qué alegría volver a saber de ti, te tenía perdida, veo que sigues con tus buenas recetas, esta dice: COMEME. Hasta pronto, un beso

María José dijo...

Todavía tengo mermelada de higos.
¡ Qué bien me viene la receta !
Un abrazo,
María José.

mar dijo...

extraoridinariaaaa y mira que he cogido higos este septiembre-octubre, y todos los he usado para mermealada...de haberlo sabido!!! jee, besos

Silvia dijo...

Tengo que probar yo esta rica tarta que viene de mano de Rosa y ahora de la tuya. Se ve deliciosa y muy jugosa.

Besos.

Isabel dijo...

Qué otoñal y qué rica...
Además, preciosa!

imaginacion dijo...

Oye; que pinta tiene esta tarta de higos; y ahora que los tenemos al punto.
Creo que copn tu permiso, me quedo por tu cocina para seguir tus pasos.
Besitos

Pilar dijo...

Qué buena y que dulce!! Me llevo un trocito.
Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me encantan los higos y esta tarta tiene una pinta... qué buena.
Un beso.

mamen dijo...

Belen me parece una autentica delicia, todas las recetas de hojaldres me encantan, un besito

ADELA dijo...

Me gustan mucho las tartas de higos y esta tiene muy buena pinta.
Te felicito.

Cocinando hacia los picos dijo...

Me encantan los higos esta tarta en septiembre la preparo de seguro, porque los suegros de mi hermana tienen muchas higueras...y esta receta me parece fantastica!
laura