miércoles, 26 de octubre de 2011

HOJALDRES MEDITERRANEOS

estos son unos hojaldres muy sencillos de hacer y que están muy ricos.
la receta la saqué del fascículo "delicias al horno".
haber que os parece.............

ingredientes(yo hice la mitad de las cantidades):
500g de masa de hojaldre
200g de salami en rodajas finas
16 filetes de anchoas
6 tomates medianos(yo usé tomate cherri,la cantidad la puse a ojo)
1 puñado de aceitunas negras(usé aceitunas verdes)
pimienta negra molida
1 huevo batido para pintar la masa(yo no usé)
albahaca para decorar
aceite de oliva

preparación(así los hice yo):
estiramos el hojaldre,lo cortamos en rectángulos y con un cuchillo afilado
marcamos una línea de 1 cm alrededor del hojaldre.
hay que llevar cuidado para no perforar la masa.

ponemos el horno a precalentar 180º.

ponemos encima de la masa los tomates cherris enteros,las aceitunas cortadas por la mitad ,el salami cortado a trocitos,las anchoas cortadas por la mitad.
añadimos un hilo de aceite por encima de los hojaldres y metemos en el horno.

horneamos 15-20min,hasta que el hojaldre esté dorado.
sacamos del horno y le añadimos las hojas de albahaca fresca.


-

12 comentarios:

Omayra dijo...

Que cosita más rica!!! Para la cena con cualquier cosita!!

Pilar dijo...

Me encantan éstas tartitas, son deliciosas. Tienen una pinta buenísima
Besos

vacapaca dijo...

Pues me parecen fabulosas! que sencillez pero no por eso ricas!! Besotes de la Vaca!

María José dijo...

Pues que me van a parecer, ...¡ deliciosos ! Los ingredientes son bien ricos por separado , juntos con el hojaldre tiene que ser un aperitivo muy especial.
Un abrazo,
María José.

Marisa dijo...

Holaaaa, de lo más sencillo y rico! me encantan los hojaldres, que vistoso!
Un bersoooo

myk dijo...

hola, me alegra un monton haber encontrado tu blog , te dejo el mio para que le eches un vistazo si quieres http://arteycocina-myk.blogspot.com/ yo hice esteos hojaldres de la colecion de delicias al horno los mios no quedaron con presencia por que de base yo les unte la salsa pesto por toda la masa asi que quedaron algo oscuros pero estan buenisimos te sujiero que los pruesves mcuhos besos

NENALINDA dijo...

Ummm seguro estan de vicio solo verlos alimentan.
Bicos mil wapa.

Pilar dijo...

Muy sencilla y muy bonita la receta.
Seguro que estaban riquísmos.
Besos

mesilda dijo...

Solo con verlos ya apetecen,ricos y sencillos de preparar....asi da gusto.
Besets.

Silvia dijo...

Que lindos quedan, una presentación preciosa. Lo mejor de todo... lo ricos que son.

Muchas gracias por participar en el sorteo. Muchísima suerte.

Besos.

nieves dijo...

Con un hojaldre de estos y una buena porción de tarta de higos detrás, sería yo la mujer más feliz del mundo ¡¡qué rico!!

Un besín.

Anna dijo...

Un entrante muy apropiado para acompañar cualquier cena tanto más formal como más informal entre amigos, me gusta por su originalidad. Besos