jueves, 1 de septiembre de 2011

CALAMARES RELLENOS DE ARROZ

hola ¿que tal?;
ya estoy de vuelta de las vacaciones.........
después de este parón intentaré ponerme al día en vuestras cocinas,seguro que habeis cocinado cosas super ricas este verano.
os pongo esta receta de calamares que hice hace unos días y que nos gustaron mucho.
haber que os parece..............

ingredientes(para 2 personas):
4 calamares medianos limpios
arroz basmatic (la cantidad la hice a ojo,aprox 120g)
1 cebolla pequeña
sal - palillos pequeños de madera

ingredientes para la salsa
200ml de vino blanco
1 tomate grande y rojo(que esté maduro)
3-4 hojas de albahaca fresca, orégano
una pizca de harina para espesar la salsa
sal - azúcar - aceite
una poca agua
1cucharadita de café de harina

preparación de los calamares:
ponemos a cocer el arroz con agua y sal,cuando esté cocido escurrimos el agua y reservamos.

mientras se cuece el arroz limpiamos los calamares, les quitamos las patas y las picamos en trozos muy pequeños.

ponemos aceite en una sartén y rehogamos la cebolla picada.cuando esté añadimos las patas del calamar ,añadimos una poca de sal y salteamos.
mezclamos este sofrito con el arroz que teníamos cocido y rellenamos los calamares con esta preparación.

cerramos la boca del calamar pinchandolo con un palillo de madera.(se pincha por un estremo y se saca el palillo por el otro estremo del calamar)
para que no se salga el relleno.

en el mismo aceite que hemos pochado la cebolla salteamos los calamares(si hace falta se añade un poco más de aceite)
los sacamos de la sartén y los reservamos.

preparación de la salsa:
ponemos aceite en una olla(también le podemos añadir el de el sofrito de los calamares)
añadimos el vino,rallamos el tomate y también lo incorporamos .

en un vaso con una poca agua(1cm) disolvemos la harina bien para que no queden grumos,la añadimos a la salsa.

ahora ponemos una poca sal y una poca de azúcar,dejamos que empiece a hervir y añadimos los calamares a la salsa,dejamos que cueza.(aprox 12-14min fuego medio)

cuando le falten 5 min para terminar de hacerse,añadimos la albahaca fresca cortada en trozos y el orégano.dejamos que hierva unos minutos.




18 comentarios:

NENALINDA dijo...

Bienvenida wapa ,los calamares rellenos se ven divinoooooooooos y seguro que sabian mejor.
Bicos mil.

Pilar dijo...

Hola guapa, bienvenida. No intentes ponerte al día de las recetas, ya lo he intentado yo y es imposible :D
Me encantan tus calamares, son buenísimos
Besos

Omayra dijo...

Que ricos, con la de tiempo que hace que no como calamares, me la apunto!! =)

orquidea59 dijo...

Esto tiene pinta de estar muy rico.
Besazos

Dolça dijo...

Jo también hago unos rellenos de arroz, pero a la plancha, así con salsita son una variante que me gusta. Apuntada está.

PTNTS
Dolça

Isa dijo...

Que ricos no los prepare nunca con ese relleno!!!!!
Besos

Espe dijo...

no los he rellenado asi nunca.

Ana dijo...

Que buena receta para el regreso... me encantan los calamares de todas las maneras

Recetasdemama

mesilda dijo...

Hola Belen!!!Empezamos bien la semana,los calamares me encantan y la monjavena que tienes en la entrada anterior tambien,es un dulce muy tipico de esta zona,asi que me llevo una racion de cada.
Besets.

Miss Migas dijo...

Mmm... me encantan los calamares con arroz. Seguro que rellenos también!
Besos

mar dijo...

que buenoooo llevan su currele pero merecen la pena, mmm

Merchi dijo...

Bienvenida guapetona!!. Espero que hayas tenido unas maravillosas vacaciones, al menos veo que has comido de maravilla jejejeje.
Los calamares me gustan mucho, rellenos son una verdadera delicia.

biquiños :)

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Mira los estaba buscando yo porque me los ha pedido mi hijo, te la copio, besis

Trini Altea dijo...

Belen estos son diferentes a los míos, los probare ya te contare que tal.

Marisa dijo...

Holaaaa, bienvenidaaa!! yo también he venido la semana pasada, ya vuelta a la rutina. Qué ricos estos calamares con la salsita.
Un besoooo

Majes dijo...

Que buenos con esa salsa...

Bicos.

Silvia dijo...

Me gustan mucho los calamares y los chipirones, me resultan tiernos, delicados y bien ricos. Los he probado con muchos rellenos pero nunca con arroz, tengo que probarlos ;D

Besos.

Kako dijo...

Que ricos los calamares, me encantan. Aquí por primera vez veo unos grandes y son de Portugal, porque los de Vietnam no los compro, me encantará usar tu receta, se ve super rica.
Besos.