miércoles, 22 de junio de 2011

TORTA MONJAViNA Y VACACIONES

la receta de esta torta se la dió una tía mía a mis padres.
es una torta fácil de preparar ,el sabor me recuerda a la masa de los profiteroles y con el toque de la canela queda muy rica.
yo os pongo la receta tal cual me la dieron a mí.

con esta receta también me despido de vosotros hasta septiembre,toca descansar y disfrutar del verano.
nos vemos a la vuelta............

ingredientes:
6 huevos (usé medianos)
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de harina
1 vaso de agua
azúcar y canela molida
preparación:
se pone en un cazo a calentar el agua y el aceite juntos.

cuando rompa a hervir el agua y el aceite se echa la harina y se remueve.
apartamos del fuego.

se bate con la batidora y se le van echando los huevos,seguimos batiendo.

se pone la masa en la bandeja del horno(sobre papel vegetal para que no se pegue)
horno precalentado a 160º.

antes de meter al horno se espolvorea con azúcar y canela(hay que ser generosos con el azúcar para que quede dulce esta torta)

metemos al horno aprox 25-30 min. 160º.

NOTA:
a mí me dijeron que cuando la masa de la torta sube dentro del hono y luego vaya bajando quiere decir que ya está.
de todas formas arriba os pongo el tiempo que yo la tuve aproximadamente.

7 comentarios:

Merchi dijo...

Guapa, pues te lo has currado la mar de bien antes de pillar este descanso veraniego. Me quedo con la receta que tiene muy buena pinta, además las recetinas familiares siempre salen y saben de maravilla.

biquiños y disfruta de las vacas, nos vemos a la vuelta.

Romescaire dijo...

Que rica la torta! me apunto la receta que parece facilita! yo tbn empiezo las vacaciones así que hasta la vuelta! haz muchas fotos! jejeej , un beso wapa.

Isa dijo...

Feliz verano!!!!!!
Besos

María José dijo...

Felices vacaciones para ti también.Hasta la vuelta....
María José.

mesilda dijo...

Ya lo creo que esta buena!En mi pueblo somos a dictos a este dulce,se puede encontrar en cualquier panaderia,en toda la Vall de Albayda y Xativa...es una de las primeras recetas que puse en el blog.
Besets y felices vacaciones!

Isabel dijo...

Estas recetas son un lujo, me la guardo que debe estar deliciosa.
Disfruta mucho de las vacaciones, y hasta la vuelta!!

mariava75 dijo...

me ha gustado mucho tu receta, combinais muy bien los ingredientes y nutrientes. Felicitaciones
Os dejo un artículo que me ha gustado que habla de la alimentación es de carritus.com.
http://carritus.wordpress.com/2011/06/24/comida-de-ninos/