jueves, 2 de junio de 2011

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE

hoy os pongo una tarta que hice hace unos días para celebrar el cumpleaños de mi marido.
es muy fácil de preparar y está muy rica.
haber que os parece.............

ingredientes para la base:
100g de galletas digestivas
50g de mantequilla

preparación de la base:
fundimos la mantequilla en el micro y la mezclamos con las galletas.
cubrimos el fondo de un molde desmontable con esta preparación.(hay que extenderlo por toda la base)
lo llevamos al frigo.

ingredientes para la mousse:
700g de nata para montar
200g de chocolate postres
7 hojas de gelatina
150 g leche
30g de azúcar
agua

preparación de la mousse:
ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.

ponemos a calentar el chocolate y la leche juntos en el micro hasta que se funda el chocolate.(hay que ir poniéndolo tiempos cortos e ir removiendo)
dejar templar.

ahora escurrimos bien las hojas de gelatina con las manos y las vamos incorporando al chocolate caliente para que se disuelvan .removemos y dejamos templar.

batimos la nata con el azúcar hasta que quede bien montada.

juntamos las dos preparaciones ,la nata y el chocolate.
mezclamos con movimientos envolventes.

ponemos la mousse en el molde que teníamos con la base de galletas y lo llevamos a la nevera hasta que cuaje(aprox 3 horas)

desmoldamos y decoramos al gusto.

18 comentarios:

Isabel dijo...

Me encanta!!!!!!!

Escuciplando dijo...

Impresionante, ya la estoy saboreando...

Pamen dijo...

Que pedazo de tarta, una delicia
Se ve espectacular
besos

mamen dijo...

Vaya pinta mas buena tiene, me llevo el trocito, un beso guapa

Maria José dijo...

Guauuuu.......que alta te ha salido, que rica, se mete por los ojos, besos.

Carolina dijo...

Riquísima tarta, tiene un corte estupendo.
BEsitos

Rocio dijo...

que rica tu tarta, tiene una pinta estupenda, voy por un plato y me llevo mi parte.
un beso.

nieves dijo...

Qué maravilla. Seguro que tu marido la disfrutó un montón, porque tiene que saber a gloria.

Un besín.

Isa dijo...

Esas tartas quedan preciosas!!!!!
y ricas!!!!!
Besos

María José dijo...

Las tartas altas tienen un no sé qué que me encantan.
Menudo cumpleñaos....
Un abrazo,
María José.

Virginia dijo...

Madre mia!!! Que "pecado". Lo que yo daria ahora mismo por un trocito...

Espe dijo...

lo importante es que le parecio a tu marido..jejej.es broma...la veo perfecta...y altita..me encanta

*Eva* dijo...

ni te imaginas las ganas q me han dado de meterle el dedo, jeje

garlutti dijo...

BELEN ...me apasionan estas tartas se ven para comer seguido ...la foto estupenda ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..bssss MARIMI

Pilar dijo...

Yo también quiero meter el dedo de lado a lado y rechupearlo bien!!. Qué textura más deliciosa!!.
Un placer siempre venir a verte.
Besicos y feliz finde

eLrinCondeLaTaTa dijo...

chocolate... mmm! delicioso.
Un beso.

Ana dijo...

Esta mousse te ha quedado espectacular ¡¡¡

Besos. REcetasdemama

mesilda dijo...

Requetebuena!!Y que altura...de esta tarta no dejaba yo ni el plato...
Besets.