jueves, 9 de junio de 2011

CALABAZA CON COLIFLOR Y CURRI

esta receta la ví hace unos días en canal cocina,la hizo "JAIME OLIVER".
yo le he quitado alguno de los ingredientes que el puso
y la he adaptado a mi gusto.
haber que os parece..............a mí me encantó.

ingredientes(estos utilicé yo):
arroz salvaje
calabaza(300g)
coliflor(media coliflor que sea mediana)
garbanzos congelados(aprox 100)
1 cebolla pequeña
2 cucharas café de curri en polvo
100ml de nata líquida
agua(aprox 2 vasos de 250ml)
sal y perejíl fresco
aceite de oliva(3-4 cuch.sopa)

preparación(así lo hice yo):
ponemos a cocer el arroz con agua y sal.

ponemos en una cazuela aceite ,añadimos la cebolla picada y dejamos pochar a fuego lento.

pelamos la calabaza y la cortamos a cuadraditos de 2 cm,la añadimos a la cazuela que teníamos con la cebolla.

labamos y cortamos la coliflor en ramilletes de un tamaño mediano(no muy pequeño o se espizcará) la añadimos a la cazuela.

ponemos los garbanzos ,la sal y añadimos el curri.ahora incorporamos el agua.

dejamos cocer a fuego medio hasta que la verdura esté cocida y haya reducido el agua.

ahora añadimos la nata , el perejíl y dejamos cocer unos minutos más para que la nata cueza.

servimos caliente y acompañamos con el arroz.

NOTA:este plato tiene que quedar como una salsita,no tiene que quedar ni muy seco ni muy caldoso.

6 comentarios:

Pamen dijo...

Belen, que me va a parecer! que se ve tremendamente bueno
Y si lo hizo jaime oliver mas aun...
Que pena siempre lo veo y justo esa me la perdi
besos

Merchi dijo...

Tiene una pinta estupenda este plato, todo lo que lleva me gusta Belén y te ha quedado la mar de apetecible.

bicoss

Espe dijo...

pues lo veo genialel toque de curry a mi me gusta muchisimo.y ese arroz tambien

Isa dijo...

Te quedo un plato precioso y rico!!!!!!
Besos

Juan dijo...

Hola Belén. A mi me gusta el curry pero me delata cuando lo pongo y como al resto no les va me tengo que aguantar jj.
Este plato tiene una pinta fabulosa. Muy rico.
Saludos

Maria Dolores dijo...

Que plato mas rico, estos platos son de los que me gustan a mi.
saludos