viernes, 27 de mayo de 2011

QUICHE DE BERENJENAS Y SOBRASADA


esta receta la ví hace unos días en el blog "BOCADOSDECIELO",me pareció una quiche muy original al llevar sobrasada y no dudé en ponerme manos a la obra y probarla.
me ha gustado mucho su sabor. haber que os parece................

ingredientes:
masa brisa (usé la que venden en el lidl)
2 huevos
2 berenjenas + 2 cucharas soperas de aceite para rehogarlas
170ml de leche evaporada o nata líquida(yo usé 200ml)
100g de sobrasada ibérica
3 cucharas de cebolla crujiente(usé cebolla normal)
70g de queso grana padano rallado(yo usé enmental)

preparación(así lo hice yo):
forramos un molde con papel vegetal y lo cubrimos con la masa brisa,pinchamos toda la masa con un tenedor y metemos al horno precalentado 180º,7-8min.
pasado este tiempo sacamos del horno.

mientras cortamos la berenjena a cuadraditos ,picamos la cebolla y ponemos los dos ingredientes en un bol con 2 cucharas de aceite,tapamos el bol con film transparente y metemos al microondas 5min a potencia max.
pasado este tiempo lo sacamos del micro.

en otro recipiente batimos los huevos,añadimos la nata,ponemos sal ,el queso rallado , la cebolla y la berenjena que teníamos en el micro y por último vamos añadiendo trozos de sobrasada por encima.

metemos a horno precalentado 180º, 20min aprox.


7 comentarios:

María José dijo...

Una combinación muy curiosa que nunca he probado.Anotado queda.Las quiches dan mucho juego y ésta sé que nos va a gustar mucho.
Buen fin de semana,
María José.

Isa dijo...

Que pastel tan rico!!!!
Besos

mesilda dijo...

Con sobrasada no he probado,tiene que estar muy buena!
Besets.

Clemenvilla dijo...

Belén: me alegro que te haya gustado la receta. Te ha quedado estupenda y buena idea lo de hacer la verdura en el micro, es rápido, no ensucia y sano.
Un besito

orquidea59 dijo...

Cada quien a su estilo, pero que ricas estan las quichês.
Besazos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Belén, guapa. Da gusto venir a verte... con estos dos ingredientes qué a mi me encantan, tendrá un sabor, que me chuparía los dedos.
¿Y tu peque pequeño? Ya estará grandecito, hace tanto que no sé de ti.
Un beso.

Marisa dijo...

Holaaa, yo tampoco dudo cuando veo alguna receta que lleva sobrasada! si es que me encannnnta! Te ha quedado divina.
Me alegro mucho de haberte visto!!
Un besoooo