lunes, 16 de mayo de 2011

PUDIN DE MANDIOCA (YUCA)

esta receta tenía muchas ganas de hacerla desde que la ví en el blog "CHOCORANGO".
la mandioca o yuca es algo nuevo para mí,nunca lo había probado y me ha sorprendido mucho su sabor.
este es un pudin muy sencillo de preparar y que queda muy jugoso y con un sabor................delicioso,me ha encantado.

ingredientes:
200g de azúcar para caramelizar el molde(yo usé caramelo líquido)
4 huevos
3 tazas de leche
1 cuchara de mantequilla sin sal
2 tazas de azúcar
2 cucharas de coco rallado
2 cucharas de queso parmesano(yo no le puse)
2 tazas de mandioca (yuca) rallado grueso

preparación(así lo hice yo):
ponemos agua en la bandeja del horno y lo ponemos a precalentar a 180º.

ponemos en un molde caramelo líquido y reservamos.

añadimos a un bol los huevos,leche,mantequilla,coco rallado,azúcar y el queso rallado,batimos con la batidora eléctrica hasta que quede todo mezclado.

ahora incorporamos la mandioca o yuca rallada y se mezcla con una espátula.
(no hay que triturar la yuca)

ponemos la mezcla en el molde caramelizado que teníamos reservado.

lo llevamos a la bandeja de horno que teníamos con agua y lo dejamos cocer en el horno 170º, 45-50 min aprox.

antes de sacar del horno pinchamos con una agua para asegurarnos que está cocido por dentro.

servir frío.............

12 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

mmmmm!! Belén que pinta mas jugosina tiene..bexinos

Espe dijo...

a mi con essos sabores seguro que me gusta

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que bueno se ve.
Un beso.

Ceci dijo...

Hasta que por fin encontre esta receta!!! Muchas gracias!!!
Hace mucho queria probar la mandioca en version dulce y esta me parece la mejor... ya te contaré.
besos.

Carolina dijo...

Yo tampoco he probado la yuca y mira que por aquí se encuentra fácil, pero este puding se ve muy rico.
Besitos

Angie dijo...

Nunca he probado la yuca, Belén, pero la pinta es muy buena! Besitos.

Ana dijo...

Qué rico y original... nunca he preparado nada con mandioca

Besos. Recetasdemama

*Eva* dijo...

nunca he comido yuca, así en postre seguro que es muy rica.
bs!

nieves dijo...

Hola Belén, también para mi es desconocida la mandioca, pero afortunadamente, cada vez existen menos fronteras, y gozamos de más información y más productos lo que ayuda a enriquecer nuestras cocinas.
Cuando vea yuca, probaré porque este puding tiene un aspecto buenísimo.

Un abrazo.

Clemenvilla dijo...

Hay que ver la de ingredientes que vamos descubriendo, yo no la he probado, pero el puding tenía que estar bien rico.
Un besito

AmigosDelMar dijo...

Que recuerdos tan gratos de Cartagena , Probé este manjar tan delicioso en las playas de La Boquilla , y su sabor es inolvidable . Gracias por publicarla.

Paula Martinez dijo...

Hola! Se ve muy rico!! Una consulta, la mandioca cuando se la ralla, esta cocida o cruda? Gracias!