martes, 31 de mayo de 2011

PAN DE PASAS Y NUECES


este es un pan que ví en el blog "MI MESA PARA TRES" la receta original está hecha en el horno,yo lo adapté a la panificadora.
el resultado es un pan muy rico.
haber que os parece.............

ingredientes(yo usé el doble de las cantidades de la receta original):
250g de harina (yo 500g)
130g de agua templada (yo 260g)
1/2cta de sal (yo 1 cta)
1/2cta de azúcar (yo 1 cta)
40g de mantequilla templada (yo 80g)
1 sobre de levadura seca de panadero
30g de nueces (yo 50g)
30g de pasas (yo 50g)

preparación(así lo hice yo):
puse todos los ingredientes en la panificadora,en este orden;
1º el agua templada
2º la mantequilla
3º la sal y el azúcar
4º la harina
5º la levadura

puse el programa "pan esponjoso"
a mitad de programa y cuando la panificadora empieza a pitar,anadí las nueces picadas y las pasas.

11 comentarios:

Lorelai dijo...

Un pan estupendo, debe estaer buenísimo con un poco de mantequilla.

Besos

annemineli dijo...

Merhaba; ellerine sağlık,sevgilerrr....

Maria José dijo...

Que pan más rico y que esponjoso se ve, buenisimo, besos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que rico pan y se ve esponjoso.
Un beso.

María José dijo...

Belén , menudo desayuno...
Ya veo que le casas partido a la panificadora.Yo en el último momento me eché atrás y no la compré.
Un abrazo,
María José.

mesilda dijo...

Que rico Belén,un pan fantastico,perfecto para el desayuno o merienda.
Besets.

Isa dijo...

Esos panes siempre estan buenisimos!!!!!!!
Besos

Espe dijo...

que bueno..que manera de alegrar un pan

SONIA MARTÍ dijo...

Se ve super espojonsito, ha de estar buenisimo.
Un saludo.

Pilar dijo...

Qué rico te quedó Belen. Buena idea adaptarlo a la panificadora, la tengo muerta de risa.
Gracias pro confiar en mi receta :D
Gracias y besos

María y Noelia dijo...

Qué rico, ya le hemos probado, gracias por compartir la receta.

Un besote