jueves, 7 de abril de 2011

TOMATES RELLENOS LORRAINE

esta es una receta que ví en el blog de "Ana en la cocina",el relleno es como el de un Quiche.son una forma distinta de comer tomates.
haber que os parece............

ingredientes:
4 tomates de carne firme
50g de jamón dulce o bacon(yo le puse 100g jamón serrano)
75g de queso rallado
2 huevos
4 cucharas de nata líquida
sal y pimienta
aceite de oliva


preparación(así lo hice yo):
*pongo un paso a paso

pelar los tomates con un cuchillo afilado y con cuidado de no quitar la carne del tomate.

cortamos la parte de arriba de los tomates(esto nos servirá de tapadera)
vaciamos el interior de los tomates con una cuchara y los dejamos un poco escurrir boca abajo.


ponemos dentro de los tomates un poco de jamón serrano cortado a trocitos.

cubrimos el jamón con el queso rallado.

batimos los huevos con la nata y salpimentamos.(yo le puse poca sal porque el jamón serrano lleva bastante)
vertemos esta preparación sobre los tomates.

cerramos los tomates con su tapedera ,los pintamos por la parte de fuera con aceite de oliva y metemos a horno precalentado 180º - 15min aprox.

servir calientes...........

14 comentarios:

Ana Powell dijo...

Hasta funciona como entrante.
Excelente plato ♥

Lore dijo...

Qué chulis! Se los vi a Ana y también me parecieron geniales... te quedaron con una pinta riquísima!

Romescaire dijo...

Tomate al horno con jamon y queso sin duda han de estar de rechupete!!
Un saludo Belén Wapa!!

Espe dijo...

pues que buena idea..a mi el tomate al horno ,es que me parece que suelta agua,pero no lo parece.

Begojj dijo...

Que buena pinta ¡¡ besitos bego

NENALINDA dijo...

Divinos wapa tomo nota es una manera diferente de comer los tomates.
Bicos mil.

Isa dijo...

Que ricos ¡¡me encanta el final¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Una idea genial y un aspecto delicioso.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

que buenos estos tomates y que fotos..
besos

Pilar - Lechuza dijo...

Nunca hice tomates rellenos, y estos tienen una pinta excelente.
un biquiño

Ana dijo...

A mi me parece una idea genial, que ganas de probarlos

Besos. Recetasdemama

EnLaLuna dijo...

Pues me parece originalísimo! Y rico!

Omayra dijo...

Que pintaza tienen estos tomates rellenos, los probaré en la menor brevedad posible.


http://lasrecetasdeomy.blogspot.com

Delicias y Senderos dijo...

Ummm que ricos!!! Una buena forma de prepararlos, y muy original.

Besitos!!!