viernes, 29 de abril de 2011

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA


ingredientes para la base:
100g de galletas digestivas
45g de mantequilla

ingredientes para la tarta de queso:
350 g de nata líquida
350g de queso philadelphia(el de untar)
50g de azúcar
4 hojas de gelatina

ingredientes para la cobertura:
200g de mermelada de fresa(usé casera)
2 hojas de gelatina

preparación de la base:
molemos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida.
cubrimos la base de un molde desmoldable con esta preparación(extendemos por toda la base).
metemos a la nevera mientras seguimos haciendo la tarta.

preparación de la tarta de queso:
ponemos las hojas de gelatina en remojo.

ponemos en un cazo a calentar la nata ,el azúcar y el queso(vamos removiendo)

cuando empiece a hervir apartamos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina (escurrida).

vertemos esta preparación sobre la base de galletas que teníamos en la nevera.dejamos un par de horas hasta que la tarta cuaje.

preparación de la cobertura:
ponemos las hojas de gelatina en agua fría.

calentamos la mermelada y disolvemos en ella las hojas de gelatina,añadimos esta preparación sobre la tarta de queso que ya tendremos cuajada.extendemos la mermelada por toda la tarta.

dejamos en la nevera hasta que la mermelada también se enfríe y coja consistencia.
servir fría.

15 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, ummmmm, esta es como la que yo hago, solo que no le pongo gelatina a la mermelada, que se la pongo de frambuesa. Qué buena idea, queda preciosa!! y qué deliciaaaa!!
Un besoooo

mamen dijo...

Me encanta, te quedo precioso, un besito cielo

capisi dijo...

Madre del amor hermoso que ricoooooooooooo,...por favor dame un cachoooo que estoy a dietaaaa y por uno de estos MATO jajaja....un besico.

Delicias y Senderos dijo...

Tiene muy buena pinta esta tarta, con lo que me gustan a mí todas las de queso. Esta la tendré que probar.

Feliz fin de semana y un beso!!!

carmenpiva dijo...

Rica, rica, la tarta de queso es una de ésas que gustan a todo el mundo (o casi).
Buen fin de semana
Bss

Paulittta dijo...

Qué tarta tan rica!! Además con la mermelada casera debe estar espectacular! Gracias por compartirla!

bessis

Laura. dijo...

Las tarta de queso que mas me gustan son estas, o bien con gelatina o con cuajada como la hago yo, pero de las fresquitas, y siempre con Philadelphia..
Besos.

Kako dijo...

Me encanta, pero me cae super pesado, no lo hago nunca por lo mismo, pero ahora con que ganas me comería ese trozo.
Un beso.

mesilda dijo...

Buenisima!Esta tarta de queso es una de mis preferidas,bien fresquita entra que no veas.
Besets.

Mari Carmen dijo...

¡Que rica!
esta tarta me encantan y es tan conocida que se antoja porque ya sabes lo que te estas perdiendo jejejej
Te ha quedado perfecta. Muy bonita tan blanca y vistosa con la cobertura de mermelada.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmm te ha queda de lujo me llevo un caxin.
Bicos mil y feli dia de la madre wapa.

Ana dijo...

Te ha quedado estupenda... me encanta tu tarta

Besos. Recetasdemama

Espe dijo...

pero que ricas que están estas tartas

mar dijo...

holaaaaaaaaaaa esta tarta es exquisita yo siempre q puedo la prepardo. me gusta como te ha quedado la cobertura de forma y grosor, a mi me queda peor. Y me encanta la hojita pa adornar. un besoo

Sazono y me lo como dijo...

Lo mío tiene delito.......siempre que como fuera pido esta tarta.....te puedes creer que nunca la he preparado en casa? Creo qué siempre ando en busca de la receta perfecta. Así qué ya van siendo horas de ponerme manos a la obra!!