lunes, 4 de abril de 2011

BRAZO DE GITANO DE CREMA

ingredientes para el bizcocho:
4 huevos medianos
120g de azúcar
120g de harina

ingredientes para la crema pastelera:
pinchar aquí para ver la receta

ingredientes para la cobertura de chocolate:
100ml de nata líquida
125g de chocolate postres

ingredientes para el almibar:
150ml de agua
100g de azúcar
1 palo de canela

preparación del bizcocho:
batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
añadimos la harina tamizada y removemos.
ponemos esta preparación en la bandeja del horno y extendemos.
(hay que poner papel vegetal a la bandeja del horno para que no se pegue el bizcocho)

metemos en el horno precalentado 180º , 8-9 min aprox.

pasado este tiempo sacamos del horno el bizcocho del horno y con ayuda de un paño de cocina lo enrollamos y dejamos que se enfríe enrollado en el paño.

NOTA:hay que enrollar el bizcocho en caliente,si esperamos a que esté frío el bizcocho se nos romperá al enrollarlo.

preparación de la cobertura:
ponemos en un bol la nata y el chocolate , metemos al micro en tiempos cortos hasta que se haya fundido el chocolate.

preparación del almibar:
ponemos el agua,el azúcar y la canela en un cazo a calentar.
dejamos que hierva a fuego medio 15 min .dejamos que se enfríe.

montaje:
extendemos con cuidado el bizcocho,vamos empapándolo con el almivar y rellenamos con la crema pastelera fría.
(hay que ir rellenándolo de crema a la vez que vamos enrrollándolo.)

cubrimos con la cobertura de chocolate y dejamos enfriar en la nevera.

15 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
que buenos estan los brazos y que sencillo son a la hora de eleborarlos!
este tiene muy buena pinta.

Un beso.

Espe dijo...

que postre mas rico

Alice dijo...

Que pinta tiene ese brazo de gitano recubierto de choco. Cuanta cosa rica hay por aquí, me quedo.

Un besito

CNXY dijo...

Guauu! Mi suegra lo hace solo con chocolare, le recomendaré esta receta! Por cierto soy Conchi, que no me habia presentado! Un placer seguirte!

Virginia dijo...

Que bueno! Es un postre buenísimo y con el que quedamos muy bien porque ¿a quien no le gusta un buen bizcocho con chocolate y crema?

capisi dijo...

uhmmm riquismooo, con tu permiso me llevo la receta y una rodajita, un beso.

Isa dijo...

Que buena pinta¡¡¡¡¡
Un trocin me comeria yo¡¡¡¡¡
Besos

Delicias y Senderos dijo...

Te ha quedado de vicio este brazo. Madre mía que pinta, de buena gana me comía yo un trocillo.

Besotes!!!

Marisa dijo...

Holaaaa, ummmmm, sencillamente delicioso para una chocolatera como yo. Otra cosa que tengo pendiente de preparar!
Un besoooo

comoju - Cova dijo...

te ha quedado un brazo gitano fabuloso, que auqnue no me guste el choco, me lo imagino sin el, y tiene que estar impresionante

un saludo

María José dijo...

Belén, ¡ Qué rico !
¡ Cómo lo tuvisteis que disfrutar... !
Un beso,
María José.

Begojj dijo...

que buena pinta,.. por dios,.. besitos bego

mesilda dijo...

Que ricos estan los brazos...de buena gana me comia un trocito.
Besets.

Toñi (picapusa) dijo...

ohhhhh que rico por favor !!!

tremendita dijo...

Belen , que me quedo en tu blog, vaya pinta y presentación, me has convencido, te espero en mi blog que tiene de todo un poco , sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos