martes, 12 de abril de 2011

BERENJENAS RELLENAS DE CALABAZA Y ANCHOAS

la berenjena es una de las hortalizas que más nos gustan en mi casa,por eso no dudé en hacer esta receta cuando la ví en el programa de" Karlos Arguiñano".
haber que os parece.............


ingredientes:
2 berenjenas
500g de calabaza
queso(yo usé uno semi curado)
2 cebollas(yo le puse 1 pequeña)
2 ajos(yo no le puse)
10-12 anchoas en aceite
aceite de oliva
sal-pimienta molida

preparación(así lo hice yo):
lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad.
hacemos unos cortes por la parte de dentro de la berenjena y metemos al microondas 10min potencia max.


pasado este tiempo,con una cuchara vamos sacando el relleno de la berenjena y lo vamos cortando a trozos pequeños.
reservamos la piel y el relleno.

cortamos la cebolla en trozos pequeños y ponemos en una sartén con aceite,dejamos pochar .

añadimos la calabaza pelada y cortada en trozos pequeños y dejamos cocer junto con la cebolla 7-8 min a fuego lento.

añadimos la berenjena al sofrito de calabaza y salpimentamos(yo le puse poca sal,ya que las anchoas llevan bastante sal).

ahora incorporamos las anchoas cortada en trozos.

rellenamos las berenjenas con esta preparación y ponemos queso por encima.
ahora metemos en el horno a gratinar.
y listas para comer................

11 comentarios:

Espe dijo...

a mi tambien me gusta.como mas rebozadas y fritas,pero claro.no puede ser..asi que rellenas de verduritas tambien estan genial

Marisa dijo...

Holaaaa, a mi también me parece riquísima esta receta! tienen que estar buenísimas, menudo aspecto!
Un besoooo

Toñi (picapusa) dijo...

que original relleno, y los tomates no digamos !! pedazo de platos ricos estos dos !!

orquidea59 dijo...

Aquí se aprende un montón. Una nueva manera para mi de rellenar las berenjenas.
Gracias por compartir.
Besos

Delicias y Senderos dijo...

Pues a mi me ha encantado. Me encantan las berenjenas rellenas, es un plato que adoro, sea cual sea el relleno. Estas que has preparado deben de ser una delicia, tendré que probarlas.

Besotes!!!

Silvia dijo...

Una berenjena rellena de calabaza. LA cocina admite mil y una combinaciones.

Besos.

Raquel dijo...

Un relleno delicioso:)
Besicos sorianos

Ana dijo...

Me parece un plato muy rico, si señora, y con un estupendo paso a paso

Besos. Recetasdemama

Delicias y Senderos dijo...

Feliz Semana Santa Belén, que disfrutes!!!

Talita dijo...

A mi me encantan las berenjenas! Es una buenísima forma de servir esta hortaliza! Sólo ignoraría la calabaza pues a mi no me gusta mucho...

He leído tu comentario en mi blog y mucho me gustaría que conociese la mandioca (yuca). Es tan sabrosa esta raíz... Aquí en Brasil es muy común y es el ingrediente principal de muchos platos.

Un saludo,

Talita

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Hola tocaya, he venido a conocerte ya aqui me quedo de seguidora, si quieres conocer mi blog, te invito a un café virtual en cocinandoenelarcadebelen, besos