lunes, 14 de febrero de 2011

BACALAO EN SALSA

esta es una receta muy sencilla de hacer y el resultado es muy bueno,queda un bacalao delicioso.
he visto recetas muy similares por internet y yo he querido hacer mi versión.
haber que os parece........

ingredientes para 2 personas(así lo hice yo):
4 trozos de bacalao desalado(congelado)
1/2 cebolla
1 vaso de sidra
1 hoja de laurel
1 y medio vaso de agua
guisantes congelados(la cantidad la puse a ojo)
1 tomate grande maduro
1 cucharadita de pimentón
aceite de oliva y una pizca de sal
harina para rebozar


preparación:
añadimos aceite en la olla y lo ponemos a calentar en el fuego.
pasamos el bacalao por harina y cuando esté el aceite caliente lo freimos.

sacamos el bacalao de la olla y reservamos.
en ese mismo aceite ponemos la cebolla picada apochar a fuego lento.

cuando la cebolla esté blandita añadimos la cuchara de pimentón y removemos.

ahora ponemos el tomate pelado y cortado en trozos,salteamos y añadimos la sidra , el agua y el laurel.
cuando empiece a hervir añadimos los guisantes y una pizca de sal(poca sal).

dejamos hervir 10-12 min a fuego lento y añadimos el bacalao a la salsa,dejamos que hierva todo junto unos minutos y listo para comer.


11 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Adoro el bacalao. Una receta estupenda!!
Un besiño.

orquidea59 dijo...

El bacalao me gusta mucho y la receta te ha quedado fenomenal.
Besos

Isa dijo...

Seguro estaba buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡
Besos

Curra dijo...

Me encanta el bacalao de cualquier manera y este se ve riquísimo.
Besotes

mesilda dijo...

Buenisimo!El bacalao es mi pescado favorito,me gusta de cualquier forma.
Besets.

Silvia dijo...

Tremendamente delicioso Belen. Se me hace la boca agua solo con verlo. Esta receta de pescado me viene genial para las cenas, así varío un poco...

Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, me encanta el bacalao, y siempre lo hago con tomate! con esta salsa tiene que estar de rechupete!
Un besoooo

Toñi (picapusa) dijo...

pues es cierto es sencillo de hacer pero.. que rico queda !! delicioso!

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

He dado con tu blog,leyendo el de azúl púrpura, que es uno de los que siempre que puedo ojeo y me he decidido a entrar.
Nunca lo había hecho y bien!!!
Me quedo encantada.
Espero verte por el mío, que entre otras cosas a cambiado de contenido y ha dejado de ser anónimo.

Un saludo

CUATRO ESPECIAS

Criss Tinna dijo...

Hola!!
Pues mira yo no soy muy de pescado (excepto cuando voy a la playa que siempre me apetecen sardinas y mejillones, es curioso) pero en cambio si me pones ese plato delante te lo dejo bien limpio! jejejeje

Besosss

NENALINDA dijo...

Seguro estaba deliciosoooooooooo.
Bicos mil wapa.