sábado, 22 de enero de 2011

TORTUGA GERTRUDIS

esta es una tarta que tenía pendiente de hacer desde hace bastante tiempo.
en diciembre fué el cumpleaños de mi hijo Borja,cumplió 5 años y aproveché esta ocasión para hacerla.
el resultado nos gustó mucho,es una tarta que no cuesta de hacer y que tiene un resultado estupendo,está buenísima.
a mi hijo le encantó........

ingredientes:
1 bol de 26cm
papel film

ingredientes para el brazo de gitano:
4 huevos
120g de azúcar
120g de harina
200g de nata para montar
2-3cucha. de azúcar

preparación del brazo de gitano:
batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
añadimos la harina tamizada y removemos todo con cuidado.

ponemos la bandeja del horno con papel vegetal y vertemos la preparación que teníamos ,extendemos bien por toda la bandeja y metemos a horno precalentado 180º 8-10min aprox.

pasado este tiempo lo sacamos del horno y enrollamos el brazo de gitano antes de que se enfríe.(podemos ayudarnos para enrollarlo con un paño de cocina,hay que hacerlo con la masa caliente)

por otro lado montamos la nata con el azúcar y con esta preparación rellenamos el brazo de gitano.
reservamos en la nevera.

NOTA:el brazo de gitano también puede ser de los que venden hechos en el super,así nos costará menos hacer la tarta.

ingredientes para el relleno:
500g de nata para montar
200g de chocolate para postres
6 hojas de gelatina
100g de leche+50g
25-30g de azúcar

preparación del relleno:
montamos la nata con el azúcar y reservamos en la nevera.

derretimos el chocolate en el microondas(vamos poniendo tiempos cortos para que no se queme)

hidratamos la gelatina en los 50g de leche fría y los otros 100g de leche los ponemos a calentar,antes de que empiece a hervir,apartamos del fuego y añadimos la gelatina que teníamos en remojo,mover hasta que se disuelva.

añadimos a la gelatina el chocolate que teníamos derretido y mezclamos.dejamos que pierda un poco de calor.

después mezclamos la nata que teníamos montada con la preparación de chocolate y gelatina,removemos bien.

Montage:
forramos el bol con papel film(procuramos que no queden muchas arrugas,porque luego se notan en la tarta)

cortamos el brazo de gitano en rodajas de 1cm de ancho y cubrimos el molde con ellas.

ahora echamos la mousse de chocolate dentro.

por último tapamos la tarta con otra capa de brazo de gitano y metemos en la nevera hasta que cuaje.(mejor de un día para otro.)


9 comentarios:

Miri dijo...

hola Belen
Te quedo super simpatica, aunque fue en diciembre el cumpleanios de tu hijo, los felicito a los dos y me imagino la pasaron genial con esta tortuguita deliciosa!!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz domingo
miri

Toñi (picapusa) dijo...

que bonitaaaaa!!! y que rica es!!!

besos!

Hilda dijo...

Que bonita te ha quedado la "Gertru" jejeje, mira que voy haciendo un montón y nunca me da tiempo a hacer una foto decente.
A ver uno de estos dias si me pongo a ello.

Belén, me preguntabas por el tamaño de las fotos.
Con la plantilla Blogger que yo utilizo (de las mas sencillas), cuando subo la foto, si pincho con el botón derecho del ratón sobre ella, una vez dentro del blog, me da la opción del tamaño en una barrita justamente por debajo de la foto, ahí voy mirando el tamaño y la situación que quiero.
Algunas de las antiguas no me da opción, pero al menos las nuevas están bien grandes.

Ya me contarás si te he aclarado algo o te he liado mas.

Besinos

Silvia dijo...

¡Es tan bonita! Su presencia lo dice todo. Comerla es todo un placer. Te quedó genial.

Besos.

*Eva* dijo...

esta tarta es tan simpática... me encanta!

mesilda dijo...

Que chula esta la Gertrudis,a los niños les encanta....y ademas esta buenisima.
Besets.

María José dijo...

Menudo cumple y lo orgulloso que debía estar el niño con su tarta-tortuga.....
Un abrazo,
María José.

Espe dijo...

yo tengo ganas de hacerla..te quedo genial

AIRES DE AGUILAS dijo...

Muy bonita esta tortuga. Yo tambien la preparé para un cumpleaños de una sobrina y quedó encantada con ella.


BESOS