sábado, 8 de enero de 2011

TARTA DE TURRON


Feliz y próspero año a tod@s...............
después de este parón navideño,vuelvo con esta tarta que preparé para noche vieja y nos gustó mucho.
haber que os parece...........

ingredientes:
300g de turrón de jijona(del blando)
50g de azúcar
7 hojas de gelatina
150ml de leche
1/2 litro de nata para montar

para la base:
galletas maría
mantequilla
(las cantidades las pongo a ojo)

preparación:
para la base; trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida.
cubrimos toda la base de un molde desmoldable con esta preparación y reservamos en la nevera.

ponemos en un bol 200g de turrón(los otros 100g de turrón los reservamos),100ml de leche(los otros 50ml de leche los reservamos) y toda la azúcar,lo trituramos todo con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema espesa.reservar.

ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua.
calentamos los 50ml de leche que nos quedaban y disolvemos la gelatina escurrida en la leche.

ahora mezclamos la crema de turrón que teníamos reservada junto con la gelatina.mezclamos bien.

montamos la nata y la mezclamos con la preparación anterior .
ahora,ponemos el turrón que nos quedaba cortado en trocitos pequeños(así nos vamos encontrando tropezones en la tarta)mezclar todo bien.

verter esta preparación en el molde que teníamos en la nevera y volver a meter al frigo hasta que cuaje.
(mejor de un día para otro)

y lista para comer...........


13 comentarios:

Isa dijo...

Me encanta todo lo que lleva turron
tendre que probar tu tarta¡¡¡¡¡
besos

violette dijo...

your cake looks so appetizing....

Rakelilla dijo...

Que buena pinta tiene esta tarta de turrón, tengo muchas ganas de probarla.

Bicos

bego dijo...

Mmmmm que rica esta tarta con lo que me gusta a mi el turron, te quedo genial, muchos besoos

Mari Carmen dijo...

¡Que rico!
De buena gana de tomaba media tarta. Además ya es la hora de la merienda.
Besitos.

mesilda dijo...

Riquisima!Con lo que me gusta el turron,no me importaria comerme un buen trozo.
Besets.

mamen dijo...

Hola guapa, primero en mi casa no sobra naaa de naaa, y eso que cuando llego con las cosas todos se asustan, dicen que es mucho, pues no me sobra, tendre que comprarlo y esconderlo para poder hacer esta delicia, un besito y feliz 2010

Espe dijo...

no me doy cuenta si te habia comentado....tengo la cabeza..ains...q la veo genial,y super alta,me encanta

NENALINDA dijo...

Feliz año wapa.
La tarta se ve divina yo tambien he exo una para noxe buena,en na la publicare tambien.
Bicos mil.

Toñi (picapusa) dijo...

guauuuu ! peazo tarta rica, menuda pinta !!

Pamen dijo...

Que rica tarta y doy fe de ello...la probe el año pasado y este ya me tenian reservada una tableta del Almendro pra prepararsela de nuevo.
Yo hago la base de bizcocho, pero seguro que con galleta molida tambien está muy rica
Feliz año
besos

Clemenvilla dijo...

Esta es de mis preferidas, qué bien te ha quedado!!!!
Un besito

Patricia dijo...

que pinta más maravillosa tiene esa tarta!! tengo turrón en casa.. ya sé cual será su destino!!!

Saludos y feliciades por el blog! me quedo por aquí echando un vistazo
http://cosasdemicocina.blogspot.com/