lunes, 31 de enero de 2011

SPAGHETTIS CON CALAMARES

esta receta la he sacado de un libro que me regalaron estas navidades "las mejores recetas de pasta".es fácil de hacer y está muy buena.
haber que os parece........

ingredientes para la salsa de tomate(así lo hice yo):
4-5 cuch.sopa de aceite de oliva
1/2 cebolla
3 tomates medianos que están rojos
sal-pimienta
1 hoja laurel
20g de mantequilla
3-4 hojas de albahaca fresca
orégano
una pizca de azúcar(1 cuch.café)
60ml de agua

preparación de la salsa de tomate:
calentamos el aceite y añadimos la cebolla picada y la hoja de laurel,pochamos a fuego lento.

añadimos el tomate cortado en cubos(yo no le quité la piel) salteamos y añadimos el agua.salpimentar.cocinamos a fuego lento durante 15-20min.

quitamos la hoja de laurel y trituramos la salsa.añadimos la mantequilla,una poca de azúcar,la albahaca y el orégano,dejamos cocer unos minutos.

ingredientes(así lo hice yo):
200g de spaghettis
500g de calamares
salsa de tomate
perejíl
aceite,sal

preparación:
cocemos los spaghettis según el fabricante nos indique en el envase.
una vez cocidos,apartamos del fuego y le escurrimos el agua,reservar.

lavar los calamares y añadirlos a la salsa de tomate,dejar cocer 15min a fuego suave.

cuando la salsa y los calamares hayan cocido,mezclamos con los spaghettis y espolvoreamos con perejíl picado.

9 comentarios:

Espe dijo...

hace poco hice algo parecido..y a mi me gusto..es que ahora la pasta me gusta mas de estos estilos,,vamos,sin ser boloñesa

Toñi (picapusa) dijo...

pues tiene muy buena pinta :) si señora !!

Rosa dijo...

Pues me la apunto por que tiene una pinta buenisima.
Un besito

mesilda dijo...

Muy rica,los calamares me gustan muchisimo.
Besets.

capisi dijo...

Que ricooo y sencillo de hacer, un beso.

Anniki dijo...

Hola!! He encontrado tu blog a través de otro blog y me quedo siguiendote pues me ha gustado!

Que espaguetis más ricos y las salsas con tomate y albahaca siempre quedan geniales, pero ya, con esos trozos de calamar tan grandes, ni te cuento, riquísimos!!

Tal y como te he dicho, me quedo siguiendote y me voy a dar una vueltecilla por tu blog!

Un beso y hasta tu proximo post!
GastroAdiKta

ORI dijo...

Vengo buscando recetas de espaguetis con calamares,me ha gustado mucho tu blog y las recetas. me hago seguidora tuya.

Un beso

Isa dijo...

Me encanta ese plato¡¡¡¡los calamares dan un sabor buenisimo
Besos

orquidea59 dijo...

Hummmmmm que rica pasta con calamares.
Besos