lunes, 13 de diciembre de 2010

TARTA DE DULCE DE MEMBRILLO Y NUECES

esta es una tarta que se prepara muy rápido y tiene un resultado muy bueno.

aunque no me dió tiempo de hacerle una foto a la tarta entera,aquí pongo la foto del corte.
haber que os parece........

ingredientes para la masa quebrada dulce:
250g de harina
125g de mantequilla
50g de azúcar glass
1 huevo grande
ralladura de limón

ingredientes:
dulce de membrillo
nueces

preparación de masa quebrada:
juntamos la harina con la mantequilla(la mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, para tener una textura pomada)

ponemos el azúcar glass,la ralladura de limón y el huevo.mezclamos y amasamos con las manos .

luego hacemos una bola,tapamos con papel film y metemos a la nevera 30min.

pasado este tiempo,forramos un molde con papel vegetal y lo cubrimos con la masa quebrada extendida,pinchamos toda la masa con un tenedor(esto es para que no empine la masa cuando esté en el horno).

preparación de la tarta:
cuando tengamos el molde preparado con la masa,vamos poniendo en la base de la tarta, dulce de membrillo.

después cubrimos toda la tarta con las nueces.
metemos a horno precalentado 170º , 20-25min aprox.

15 comentarios:

susina dijo...

el resultado ha de ser sin duda excelente. En casa nos encanta el membrillo con nueces y queso, y mi madre hae una tarta de queso membrillo y nueces para morirse. Muy buena combinación

Virginia dijo...

Tomo nota! Es una tarta diferente y seguro que en la teteria donde trabajo triunfa! Gracias por la receta

vacapaca dijo...

... me encantan las tartas rapiditas y sencillas... y sobretodo tan dulzonas como esta!! un besote de la vaca!!

CARMEN dijo...

Belén, una tarta estupenda.
me llevo una ración del quiché y otra de la tarta para el postre
besitos

Espe dijo...

tiene que estar buenisima...

mesilda dijo...

Ademas,de que son ingredientes sencillos y se prepara en un momento...es que el membrillo,me encanta!!!!....Muy rica.
Besets.

Toñi (picapusa) dijo...

que rica por dios !!!! me parece sensacional !!

Merchi dijo...

Muy rica Bélen, las tartitas asi de sencillas y ràpidas son una estupenda manera de matar un caprichito. Se ve riquisima cielo.

muackss

NENALINDA dijo...

Seguro esta de muete lentaaaaaa wapa,se ve divinaaaaa.
Bicos mil y feli domingo.

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Se ven muy buenas sus recetas =)

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

Marisa dijo...

Holaaa, ayyss, que ando perdida del mundo bloguero!!
Me parece una auténtica maravilla esta tarta! un bocado extraordinario.
Un besoooo

Toñi (picapusa) dijo...

Hola Belen

He querido pasarme por tu riconcito para desearte una feliz navidad y año nuevo en compañía de tu familia.

feliz navidad, besos!

Hilda dijo...

Mmmm... que ricaaaaaa, me llevo un trocito,pero pequeno, ehhhh... jajaja.
Besinos y buen año

Mari dijo...

FELIZ AÑO QUE TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD

Aprovecho para invitarte a mi nueva página ya que la otra la perdí por completo: www.elrecetariodemari.com

Una tarta que debe estar de lo mejorcito.
Besos

Begoña dijo...

Espero que hayais pasado unas buenas fiestas y os deseo lo mejor para 2011 y que sigamos todos por aquí!!!!
Un abrazo, Begoña