domingo, 28 de noviembre de 2010

TARTA DE SANTIAGO

hoy pongo esta tarta de santiago que hice hace unos días y que en mi casa nos gusta muchisimo.
seguro que todos habéis hecho o probado alguna vez esta tarta.
aquí pongo cómo la hice yo,haber que os parece......

ingredientes:
200g de almendras picadas
4 huevos
200g de azúcar
ralladura de limón
azúcar glass

preparación(así lo hice yo):
ponemos las almendras en la picadora y las picamos,reservar.

batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos.

añadimos la ralladura de limón.

ahora ponemos las almendras poco a poco,vamos removiendo de forma embolvente.

ponemos esta preparación en un molde untado de mantequilla y harina.

metemos a horno precalentado,170º -30-35min aprox.

cuando esté frío el bizcocho,desmoldamos.ponemos las cruz de santiago encima(yo la saqué de internet) y espolvoreamos por encima de la tarta con azúcar glass.

ahora quitamos con cuidado la cruz que habíamos puesto y lista para comer......

16 comentarios:

aandara dijo...

Belen tomo nota de la receta, la pondre en mis pendientes, se ve riquisima, un beso y feliz semana
Amalia

dulce dijo...

que bien te ha quedado esta tarta de mi tierra.....quiero un pedazo....bess

Rocio (Piuchi) dijo...

que buena Belen!! yo debo ser de las pocas que no la ha hecho nunca, la tengo en mi lista de pendientes y nose porqué porque por lo que veo es de lo más facilita, tomo nota!! un besote

Toñi (picapusa) dijo...

uisss como me gusta esta tarta !!! y que bonita te quedó!

besos belen, feliz domingo

NENALINDA dijo...

Divinaaaaaaa wapa y seguro que estaba de muete lenta ,me llevo un caxin pues hace un monton que no la hago .
Bicos mil y feli domingo .

Isa dijo...

Me encanta esa tarta¡¡¡la preparo muy parecida o casi igual
besos

mesilda dijo...

Me parece deliciosa!!Gracias a esta tarta descubri los blog de cocina.
Besets.

María José dijo...

¡ Cuánto hace que no la hago....! Y mira que me gusta....
Ahora me tomaba yo un trocito con un café que no veas.
Un abrazo,
María Jose´.

Merchi dijo...

Es que la tarta de Santiago está que se sale de buena, ¿que quieres que te diga esta galleguiña de ella, cielo?, que me encantaaaaaaaa.

muacksss

kanela y Limón dijo...

Buenoooo, esta tarta es una delicia!! En casa la comemos mucho, pero claro, es lo que tiene ser gallega. De lujo eh!
Un besiño.

Ana Powell dijo...

Tan especial y deliciosa ♥

anabel dijo...

Hola Belen, esta riquisima la hago igual que tu.
La cruz te quedo genial

comoju - Cova dijo...

como una tarta con tan pocos ingredientes puede ser tan sabrosa y tan rica???

Que pena no poder coger ese cachín..

Hilda dijo...

Como tu dices, gusta a todos.
Normal, jajaja.
Besinos

Lauriteles dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Yo la hice un dia pero antes de tener el blog y me gusto mucho el sabor!! No la he vuelto a hacer y no se porque.. a ver si animo un dia de estos y repito!!

Aaaah tu conoces mi nuevo blog de cocina italiana? pasate si te apetece!!

jantonio dijo...

Qué rica está la tarta, me quedó por aquí.
Un saludo.