miércoles, 10 de noviembre de 2010

DULCE DE MEMBRILLO

esta es la primera vez hago y pruebo el dulce de membrillo casero.
la receta la saqué del blog "las recetas de mamá" ,me ha gustado mucho.
con unas tostadas , queso de burgos y dulce de membrillo.....toda una delicia.

ingredientes:
2 kg de membrillos
azúcar
agua

preparación:
poner a cocer los membrillos en una olla cubiertos de agua durante media hora.

pasado este tiempo y cuando se hayan enfriado un poco,se les quita la piel , el corazón y se les vá sacando la carne del membrillo.

se pesa el membrillo cocido y añadimos la misma cantidad de azúcar,se tritura todo junto y se pone al fuego en una olla con fondo redondeado.

vamos moviendo con una cuchara de madera durante una media hora a fuego medio.
hasta que pierda la humedad y tenga una consistencia adecuada.

se pone en moldes y se deja enfriar.

12 comentarios:

kanela y Limón dijo...

La verdad es que te ha quedado estupendo ehhh!!
Un besiño.

Ana Powell dijo...

Me encanta este dulce.
Tiene la consistencia correcta ♥

Merchi dijo...

Di que si, con queso fresco me encanta. Un dulce casero buenisimo, rico..rico, y que te ha quedado fenomenal.

besitos

mese dijo...

Este año he preparado mucho dulce de membrillo porque la cosecha ha sido estupenda. Te ha quedado con una pinta magnífica.
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, ummmmmm, yo aún no lo he preparado pero ya me voy a animar eh? menuda pinta! riquísimoooo!!
Un besoooo

Ana dijo...

Te ha quedado genial... enhorabuena

Yo lo hago desde hace más de 20 años. Uno de mis hijos desarrollo una intolerancia alimentaria y era la mejor merienda que podía tomar, así que me aficioné a hacer carne de membrillo todos los años

Besos. Recetasdemama

María José dijo...

Belén, ¡ Cuánto tiempo sin venir a tu cocina....!
Yo ya tengo mi lote de membrillo preparado y sigo haciendo más y más...Está tan rico....
UN abrazo,
María José.

mesilda dijo...

Hola Belen!Antes de todo felicitarte por tu niño,me alegro mucho que todo haya ido bien,un hijo siempre trae alegria a la casa....El membrillo buenisimo,me encanta con queso.
Besets.

Isa dijo...

Te quedo preciosos ese corte¡¡¡¡
besos

comoju - Cova dijo...

y yo que este año aun no he comprado membrillos??

Y viéndotelo no veas las ganas que me están dando de un poco de Dulce..

Un abrazo

NENALINDA dijo...

Te ha quedado divino wapa ,desde hace un tiempo yo lo hago asi y se hace en na ,te dejo el link por si quieres probar hacerlo.

http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/11/membrillo.html

Bicos mil y feli finde wapa.

Silvia dijo...

Un clásico que no debe de faltar en nuestra despensa y cocina.

Besos.